Emelec y Liga empatan en duelo crucial por el liderato de la tabla de posiciones

Barcelona continúa en el primer lugar del campeonato, gracias a la igualdad entre azules y blancos.
10 de abril de 2021 19:20

Emelec salvó una derrota que le habría costado el coliderato de la primera etapa de la LigaPro 2021. El ‘bombillo’ empató con Liga de Quito la noche de este sábado en el último encuentro de la jornada 7 del campeonato.

Los azules recibieron al cuadro capitalino en el Estadio Capwell, cuyo ganador asumiría el primer lugar de la tabla de posiciones, tras la caída que sufrió Barcelona con Deportivo Cuenca. Pese a que Liga estuvo gran parte del cotejo por encima del marcador, Alejandro Cabeza evitó la derrota a 10 minutos del final.

El argentino Facundo Barcelo estuvo cerca de abrir el marcador al inicio del encuentro, pero falló en una oportunidad cara a cara con Adrián Gabbarini. Los albos se asentaron en cancha durante la segunda mitad, cuando apareció una genialidad del joven Jordy Alcívar.

El exseleccionado Sub20 escapó de un rival con maestría, se metió en diagonal y bombardeó a Pedro Ortiz por la esquina que cubría. La promesa azucena celebró el tanto que a su equipo lo ponía en el primer lugar de la punta.

Emelec se volcó al ataque, presionado por el tiempo, para igualar el tanteador. A los 79 minutos, Barceló tocó al centro del área donde ingresó Cabeza y con un tiro colocado y sutil descolocó por completo a Gabbarini.

El partido finalizó con gol por bando y trajo respiro a Barcelona, que mantuvo la primera casilla junto a Emelec, con 14 puntos cada uno. Independiente del Valle es tercero, con 13 unidades, seguido por Macará y Liga, con 12 y 11, respectivamente.

En la próxima fecha Barcelona recibirá a Aucas, Liga de Quito a Manta y Emelec visitará a Universidad Católica. (I)

Te recomendamos

Las más leídas