Emelec y Barcelona comparten el liderato en las dos primeras fechas del campeonato

La LigaPro 2021 recién empieza, pero los clubes del astillero figuran como protagonistas.
28 de febrero de 2021 21:10

Barcelona goleó a Técnico Universitario por 3 – 0 en su estadio y comparte junto a Emelec la punta de la primera etapa de la LigaPro 2021. Los dos cuadro guayaquileños han registrado 6 puntos en las dos primeras jornadas del torneo local.

El ‘Bombillo’ superó el sábado a un complicado Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Los azules vencieron por 3-2, gracias a los tantos del uruguayo Sebastián Rodríguez, el argentino Facundo Barceló y autogol del defensa Richard Mina.

Para los dueños de casa anotaron Johnny Quiñónez y Carlos Cuero, mientras que el guardameta Damián Frascarelli salió expulsado. En Emelec no estuvo convocado Joao Rojas, quien negocia una transferencia con el New York City de la MLS.

El domingo se enfrentaron en el Estadio Monumental Banco Pichincha, el campeón nacional contra el ‘Rodillo Rojo’. Los dirigidos por Fabián Bustos no tuvieron inconvenientes para asegurar el compromiso a su favor.

El ‘Ídolo’ tuvo un buen nivel de juego, un rendimiento que hasta el momento deja conforme a sus fanáticos y lo ubica como favorito a revalidar el título. También fue positivo el acople de nuevos jugadores como Gonzalo Mastriani, Sergio López o Luis Fernando León.

Los goles del cuadro amarillo fueron obra de Damián Diaz, Byron Castillo y el volante López. Este marcador les permitió igualar en gol diferencia y puntos con su tradicional rival.

La próxima semana tendrán actividad en la tercera fecha, con Emelec de local el sábado ante Delfín de Manta y Barcelona el domingo en el Christian ‘Chucho’ Benítez frente a Guayaquil City.

Otros resultados:

Deportivo Cuenca 3 – 0 Guayaquil City

Universidad Católica 3 – 3 Manta

Macará 3 – 1 Independiente del Valle

9 de Octubre 1 – 2 Mushuc Runa

Olmedo 0 – 0 Liga de Quito (I)

Contenido externo patrocinado