Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional respira y se aleja del descenso al ganar a Guayaquil City

Con la victoria en el Olímpico Atahualpa, el equipo capitalino sumó seis unidades y se ubica en la novena posición del campeonato ecuatoriano.
Con la victoria en el Olímpico Atahualpa, el equipo capitalino sumó seis unidades y se ubica en la novena posición del campeonato ecuatoriano.
Foto: API
25 de marzo de 2018 - 13:56 - Redacción Fanático

Aunque sufrió al inicio, luego, El Nacional gustó a medias y goleó a Guayaquil City por 3-1, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Los ‘militares’ necesitaban ganar para alejarse de las últimos sitiales del campeonato ecuatoriano. Con este resultado sumó seis puntos y se quedó en la novena posición del torneo, mientras que los ‘ciudadanos’ continúan en la última posición con apenas dos unidades.

El ‘Bi Tri’ arrancó el partido de la sexta fecha, con gran porcentaje de posesión de la pelota pero con problemas al momento de llegar al arco de Damián Frascarelli.

En el primer minuto, Javier Villalba ya tuvo la primera ocasión de gol, pero su remate salió desviado. Luego, a los 10’, el lojano Jonny Uchuari remató de cabeza, pero el balón pasó cerca del arco rival. A los 16’ Manuel Balda también tuvo una opción para marcar pero no fue eficaz.

Perecía que El Nacional anotaría primero, mas pasaron los minutos y el equipo rojo perdió profundidad. Los dirigidos por el DT, Pool Gavilánez, a punta de contragolpes empezaron a causar ocasiones de gol.

Las intervenciones del arquero local Johan Padilla evitaron la apertura del marcador en el primer tiempo. En cambio, a Guayaquil City también lo salvó el travesaño tras remate de Edder Fuertes.

Al segundo tiempo, la tónica fue la misma. Los visitantes salieron con el mismo estilo del primer tiempo: al contragolpe. A los 55’, Washington Vera definió con derecha y puso la ventaja para la visita.

Ese gol mejoró a El Nacional. Tan solo 4 minutos después, tras un tiro de esquina cobrado por Balda, Miguel Parrales consiguió el empate. Desde allí, el ‘Rojo’ fue más contundente.

Daniel Angulo, a los 64’, falló una ocasión, pero dos minutos después tuvo su revancha. El tercero llegó a los 86 (Adolfo Muñoz).

En la séptima fecha del torneo, El Nacional visitará a Deportivo Cuenca, mientras que Guayaquil City recibirá a Aucas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media