El clásico del astillero sí podrá contar con VAR

Los árbitros habilitados para manejar el video arbitraje podrían modificar su itinerario para llegar al compromiso
03 de mayo de 2021 10:52

El clásico del astillero se disputará el sábado 08 de mayo del 2021 a las 18:30, en el estadio monumental Banco Pichincha donde Barcelona SC hace de local. Para este cotejo el presidente de la institución canaria solicitó a FEF y a la Comisión Nacional de Arbitraje la implementación del VAR.

Conmebol tiene fechas ajustadas con respecto a sus competencias, por ende los árbitros ecuatorianos habilitados para estos torneos están también en esta actividad. Si se acepta el pedido de Barcelona SC se deberá conversar con las personas encargadas de Conmebol para modificar la planificación de los jueces y que su itinerario vaya acorde al partido del día sábado, esto lo mencionó José Hernández, miembro de la Comisión Técnica de Arbitraje.

En Ecuador existen ocho árbitros FIFA que están capacitados para manejar la tecnología de video arbitraje.

Carlos Orbe (FIFA desde 2013)

Guillermo Guerrero (FIFA desde 2017)

Luis Quiroz (FIFA desde 2017)

Roberto Sánchez (FIFA desde 2018)

Franklin Congo (FIFA desde 2019)

Augusto Aragón (FIFA desde 2020)

Marlon Vera (FIFA desde 2020)

Alex Cajas (FIFA desde 2021)

 

Según el departamento técnico de la Comisión Nacional de Arbitraje, están convencidos de que sí se le va a poder cumplir con lo solicitado por Barcelona, es más se empezará hacer los pedidos para que los equipos tecnológicos puedan estar lo más pronto en el país.

Te recomendamos

Las más leídas