Dragonas IDV se impuso a Liga de Quito en su nueva casa

La escuadra sangolquileña ganó 2-0 a las azucenas en la primera fecha
04 de mayo de 2021 13:08

Dragonas Independiente del Valle inició el compromiso brindando un despliegue interesante hacia el ataque, mientras que Liga de Quito lo esperó con mucha inteligencia agazapándose para aprovechar el contragolpe y tener mejor salida por las bandas.

Desde el minuto 20 el encuentro se tornó parejo de ida y vuelta ya que ambos equipos tenían propuestas atractivas en la parte ofensiva.

A los 40 minutos del partido se cometió una infracción dentro del área en contra de Liga de Quito y Arella Jácome fue la asignada para pegar el balón desde los once pasos, sin embargo Liga perdió la oportunidad de irse al descanso con el marcador a su favor ya que Jácome erró el penal mandándolo por encima del horizontal del arco que le defendió Irene Tobar.

En el segundo tiempo el equipo de Vanessa Arauz ingresó a la cancha con otro chip para adelantarse a su rival y de esa manera las Dragonas pudieron anotar el primer gol del compromiso luego de que Yuriana Ávila reaccionó de manera adecuada y empujó el balón al fondo de las redes. El cotejo fue sentenciado al minuto 59 después de que Emily Arias embocó el segundo tanto del partido que terminó acorralando a las albas dejandolas sin reacción para el gol del descuento. De esta manera Dragonas sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. 

Para la segunda fecha Dragonas deberá enfrentar a Club Ñañas en el estadio de Tababela, el 12 de mayo del 2021. Mientras que las guerreras albas tendrán que pasar la pagina y pensar en San Miguel de Ibarra para encarar el segundo cotejo en el Olímpico de Ibarra. 

Contenido externo patrocinado