Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dragonas y cuencanas lideran la Súper Liga Femenina en Ecuador

La Súper Liga Femenina iniciará la ronda de revanchas este fin de semana, con el duelo entre Barcelona y Delfín SC como el más atractivo de la fecha.
La Súper Liga Femenina iniciará la ronda de revanchas este fin de semana, con el duelo entre Barcelona y Delfín SC como el más atractivo de la fecha.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
18 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca, en el Grupo A, e Independiente del Valle Dragonas, en el B, lideran la Súper Liga Femenina en Ecuador, tras cumplirse la décima jornada.

Las cuencanas vencieron 3-0 en su visita a Mushuc Runa y con 27 puntos supera a Barcelona, que en cambio acumula 23 unidades y que tuvo libre en esta fecha.

En total se marcaron ocho tantos en esta llave, en la que se registraron dos empates a ceros. El primero entre Guayaquil City y Técnico Universitario en el puerto principal.

Mientras que el otro se registró en Cuenca (sur), donde Carneras, equipo de la Universidad Politécnica Salesiana, y Macará de Ambato no movieron el marcador.

Fuerza Amarilla empieza a recuperar terreno en el certamen y venció 2-1 a Olmedo en  la capital de la provincia del Oro, Machala.

Las “amarillas” ahora tienen 9 puntos y ocupan el noveno lugar, aunque siguen siendo la segunda portería más vulnerada de toda la Súper Liga con 40 tantos en contra en nueve cotejos.

En el último duelo de la jornada en esta zona, Emelec venció 2-0 a Delfín SC en el estadio Jocay de Manta (provincia de Manabí).

En el grupo B Dragonas no pierde el paso, sigue invicto y al frente de la misma con 27 puntos, tras imponerse 2-1 ante El Nacional, escuadra a la que le quitó el invicto en la competencia.

En los cinco partidos se marcaron 16 dianas, siendo el duelo entre Deportivo Santo Domingo y América de Quito en el que más goles se convirtieron, al terminar 5-2 a favor de las santodomingueñas.

La escuadra de Ñañas tuvo descanso en esta jornada. El único empate se registró en el duelo entre Espuce y Universidad Católica.

Aucas se mantiene en el último lugar aún sin saber lo que es sumar puntos. En esta ocasión cayó 0-3 ante Liga de Quito. Además tiene el arco más vencido, con 43 tantos en nueve encuentros. Finalmente Quito FC se impuso 2-1 a ESPE.

La undécima jornada se cumplirá este fin de semana, con la que arrancarán las revanchas. El campeón de la Súper Liga representará al país en la Copa Libertadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media