Deportivo Quito se salvó de perder, otra vez, la categoría

El cuadro chulla se mantendrá en la Segunda categoría, tras la resolución de la FIFA
29 de julio de 2021 19:43

Deportivo Quito se salvó de descender, otra vez, a la categoría amateur, luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitiera una resolución en su favor en el caso del argentino Martín Andrizzi.

A través de un comunicado en su página web, el equipo de la Plaza del Teatro indicó que la Comisión Disciplinaria de FIFA acogió sus argumentos de defensa, resolviendo "negar el pedido de relegación de categoría que realizara, el 5 de julio del 2021, el ex jugador Martín Ezequiel Andrizzi".

En contexto, el 27 de febrero de 2014, la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA resolvió el pago de 91.000 dólares a favor del argentino Andrizzi, debido a la falta de pago que se ocasionó durante su paso por el equipo entre el 2008 y 2009.

El conjunto quiteño abonó en el 2015 60.000 dólares en dos pagos mensuales, lo que dejó la deuda en 31.000 dólares y que no ha cancelado todavía.

"El Directorio reitera su compromiso en defensa de los intereses deportivos y económicos de la institución, haciendo los mayores esfuerzos para poder solventar ésta y todas las obligaciones que actualmente nos aquejan", destacó la directiva en el comunicado. 

Deportivo Quito descendió de la Serie A a la B en el 2015. En el 2017, por la resta de siete puntos por deudas, bajó a la Segunda categoría. En el 2018, en cambio, la mismas deudas lo llevaron a un nuevo descenso, esta vez a la categoría amateur con una sanción de -18 unidades. 

En el 2019 afrontó el amateurismo con la intención de regresar, propósito que consiguió en el 2020, para estar de nuevo en Segunda categoría. Sin embargo, desde entonces no ha podido progresar

El plantel del Deportivo Quito, durante un entrenamiento en Carcelén
Foto: Deportivo Quito
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado