Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca se aleja del descenso

Deportivo Cuenca se aleja del descenso
Twitter Deportivo Cuenca
09 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro 2020 inició este martes 8 de diciembre de 2020 con cuatro de los ocho partidos a disputarse. El resultado más relevante de esta jornada fue el triunfo del Deportivo Cuenca, que ayuda al cuadro morlaco a alejarse de la zona de descenso.

El primer encuentro fue un empate sin goles entre Mushuc Runa y Orense. Ambos también se ubican en las últimas casillas de la tabla de posiciones acumulada y necesitaban puntuar para alejarse de los colistas. Con el resultado obtenido se mantienen dentro de la zona de peligro.

Deportivo Cuenca, por su lado, venció en casa 2-1 a Macará, con goles de Rafael Viotti en dos oportunidades. Para los ambateños descontó Adonis Santacruz. El cuadro austral puntuó 27 unidades y cada vez mejora en la tabla.

Los otros dos cotejos no incidieron en la pelea por mantener la categoría ni en la lucha por ganar la etapa. Técnico Universitario ganó por 1-0 a Universidad Católica, un marcador que en la acumulada les ayuda a buscar el cupo a la Copa Sudamericana 2021.

En Manta, el campeón nacional, Delfín, superó por 3-1 a Olmedo de Riobamba. Los ‘Cetáceos’ y el ‘ciclón’ están en mitad de tabla, lejos de los clasificados a torneos internacionales y de la zona roja.

Mushuc Runa y Deportivo Cuenca comparten las posiciones 12° y 13°, con 27 puntos pero gol diferencia de -11 y -17, respectivamente. El antepenúltimo club es Orense, con 25 y -17.

Los colistas, en zona de descenso a la Serie B, son El Nacional y Liga de Portoviejo, ambos con 22 puntos. Si ganan sus respectivos encuentros contra Aucas y Liga de Quito, respectivamente, empatarán en unidades con Orense, aunque mantendrán un gol diferencia inferior.

La fecha se completará el miércoles con los siguientes partidos:

El Nacional vs Aucas (12:30)

Liga de Quito vs Liga de Portoviejo (15:00)

Independiente del Valle vs Emelec (17:30)

Barcelona vs Guayaquil City (20:00) (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media