Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín jugará Libertadores por segundo año consecutivo

Los jugadores de Delfín celebran el empate en Casa Blanca ante Liga de Quito y la clasificación a la fase de repechaje de la Copa Libertadores.
Los jugadores de Delfín celebran el empate en Casa Blanca ante Liga de Quito y la clasificación a la fase de repechaje de la Copa Libertadores.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
09 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La última fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional definió a los representantes de Ecuador en las Copas Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Liga de Quito y Emelec, los finalistas del torneo, clasificaron a la Libertadores. El campeón entrará al sorteo de la fase de grupos como Ecuador 1 y el vicecampeón lo hará como Ecuador 2. Los albos empataron ayer sin goles ante Delfín y lideran la tabla acumulada con 83 puntos, mientras que Emelec se quedó con 78 unidades. 

Barcelona, que empató también sin goles ante El Nacional en Quito, quedó segundo en la acumulada con 80 puntos y clasificó a la Libertadores de 2019 como Ecuador 3 y disputará la segunda fase del torneo regional de clubes. Mientras que Delfín jugará la primera fase de la Libertadores gracias al empate conseguido en Casa Blanca y a los 69 puntos que sumó en la acumulada. El cuadro manabita disputará por segundo año consecutivo este torneo.

Por su parte, Universidad Católica jugará la Copa Sudamericana 2019 como Ecuador 1, pese al empate 1-1 ante Guayaquil City en el “Chucho” Benítez. La “Chatoleí” se quedó con 66 puntos en la acumulada. 

Macará será Ecuador 2 en la Sudamericana luego de conseguir 65 puntos en la acumulada y tras el triunfo que logró ayer por 1-0 ante Independiente del Valle, que entra a este torneo internacional como Ecuador 3. Aucas, octavo en la acumulada con 62 unidades tras su victoria 1-0 ante Deportivo Cuenca, jugará este martes y el sábado el repechaje ante Mushuc Runa por el cuarto cupo a Sudamericana. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media