Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Viteri se despide del fútbol

Daniel Viteri se despide del fútbol
Twitter LigaPro
20 de diciembre de 2020 - 14:43 - Redacción Fanático

Este sábado 19 de diciembre de 2020 será un día que el guayaquileño Daniel Viteri nunca olvidará. El arquero de Guayaquil City jugó su último partido como profesional, tras una larga carrera de 21 años.

El ‘Mono’ disputó sus últimos 90 minutos en una cancha con la victoria de 2-1 que consiguió su equipo ante Deportivo Cuenca en la fecha 15 de la segunda etapa de la LigaPro 2020. El guardameta, de 39 años decidió que era momento de colgar los guantes.

Su retiro se dio en el cotejo que clasificó a Guayaquil City por primera vez a un torneo internacional. El cuadro ‘ciudadano’ disputará la Copa Sudamericana 2021, aunque sin su capitán bajo los tres arcos. Sin embargo, la carrera de Viteri se remonta a 1999, cuando debutó en Emelec.

Con tan solo 18 años custodió por primera vez la valla del ‘bombillo’ en un partido del campeonato ecuatoriano. En la temporada del 2000 se adueñó de la titularidad y debutó en Copa Libertadores. Su primer éxito deportivo fue en el título de campeón nacional de 2001, que repitió al año siguiente con los azules.

La juventud y proyección que tenía ese joven Viteri llamaron la atención de Hernán Darío Gómez, quien lo convocó a la Selección Ecuatoriano. ‘Bolillo’ lo llevó al primer mundial del Ecuador, en Corea y Japón 2002, como suplente de José Francisco Cevallos. No tuvo minutos en la cita ecuménica.

Luego de cinco temporadas y 89 partidos con el conjunto ‘eléctrico’, el ‘Mono’ se trasladó a la capital. En Quito fue el guardameta principal de Deportivo Quito entre 2005 y 2007, previo a su traspaso a Liga de Quito. Con los albos fue suplente de Cevallos y Alexander Domínguez, pero trabajó con ellos para la consecución de la Copa Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2009. En el ‘Rey de Copas’ actuó en 104 partidos.

2017 fue su último año con la institución azucena. La edad era un obstáculo para permanecer en el club, además de ciertos problemas internos por ser un líder dentro del camerino. Ante las diferencias con miembros de la directiva y del cuerpo técnico, Viteri pasó a Orense. En Machala estuvo media temporada.

Guayaquil City adquirió sus servicios a mediados de 2018. Desde entonces custodió su arco y contribuyó a la evolución del equipo en las últimas temporadas. El City dejó de ser un club que peleaba por evitar el descenso a ser protagonista del torneo local.

Con 39 años, un mundial, tres copas internacionales, dos títulos nacionales y más de 300 encuentros oficiales, Viteri deja el fútbol ecuatoriano como uno de los arqueros más reconocidos del último tiempo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media