Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damián Díaz es el nuevo 10 de la selección de Ecuador

Damián Díaz jugó con el número ocho en su camiseta ante Perú
Damián Díaz jugó con el número ocho en su camiseta ante Perú
Foto: La Tri
13 de junio de 2021 - 14:34 - Redacción Web

En la selección de Ecuador se registró un cambio de último momento, previo a su debut en la Copa América 2021. La camiseta con el número 10 ahora está en poder de Damián Díaz.

La noticia se la conoció a través del registro de jugadores inscritos en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde el volante aporte del Barcelona SC aparece con esa casaca, cuando el último jugador en portar ese número fue Fidel Martínez y Gonzalo Plata antes de él. 

En un inicio se pensaba que el jugador del Sporting de Lisboa sería quien usaría la 10, debido a que con ese número apareció en el amistoso contra Bolivia. Martínez, en cambio, usó esa camiseta en el cotejo de eliminatorias ante Perú. 

Díaz, de su parte, durante el amistoso ante Bolivia debutó con la Tricolor con el número 17 y oficialmente contra Perú lo hizo con el ocho. Incluso, en la imagen de presentación del partido, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mostró al volante canario con ese mismo número, ya con el nuevo uniforme para el torneo. 

Ahora, en el listado de jugadores en la página oficial de la Conmebol, el 'Kitu' sale con el número 10, Plata con su habitual 19, mientras que Martínez tiene asignado el ocho. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media