Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes nacionales recuerdan a Otilino Tenorio

Otilino Tenorio empezó su carrera deportiva en Emelec
Otilino Tenorio empezó su carrera deportiva en Emelec
Foto: Twitter de la LigaPro
07 de mayo de 2021 - 14:37 - Redacción Web

Otilino Tenorio falleció hace 16 años en un accidente de tránsito ocurrido entre Santo Domingo de Los Tsáchilas y Quevedo, cuando viajaba de Quito a Guayaquil. Este viernes 7 de mayo del 2021 se cumplen 16 años de aquel trágico suceso, que fue recordado por clubes, asociaciones e hinchas en las redes sociales. 

Clubes como Emelec y El Nacional recordaron al goleador, uno de los más mimados por la afición de estos equipos por su carisma y constante alegría. "Ya son 16 años sin la alegría de Otilino Tenorio en nuestras canchas. ¡Gracias por tantas sonrisas, Oti!", escribió la LigaPro en su cuenta de Twitter con la imagen del atacante que falleció con solo 25 años.

"Nuestro homenaje al recordado goleador de El Nacional", escribió el equipo criollo en la misma red social.

Tenorio inició su carrera en el Emelec, en 1988. Pasó por el Santa Rita y el club árabe Al Nasr, antes de fichar por El Nacional en el 2004. Al siguiente año, su equipo quedó campeón nacional al final de la temporada, pero él falleció el 7 de mayo. Por ello, sus compañeros de entonces le dedicaron el título.

Además, empezaba a levantarse como la nueva figura de la Selección, que entonces era comandada por el DT colombiano Luis Fernando Suárez, quien ante la prensa lamentó: "Hoy, más que cualquier otro día, pienso en el hombre, no en el jugador de fútbol. Pienso en la sonrisa de Otilino, en su alegría, en que siempre quería estar bien con todo el grupo, alegrarlos. Pienso en su don de gente", expresó el estratega cafetero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media