Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CDP estudia renovación o construcción de un nuevo estadio Atahualpa

El estadio Olímpico Atahualpa se inauguró el 25 de noviembre de 1961 y se realizó una renovación en 1990, antes de la Copa América 1993.
El estadio Olímpico Atahualpa se inauguró el 25 de noviembre de 1961 y se realizó una renovación en 1990, antes de la Copa América 1993.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La remodelación o construcción de un nuevo estadio Olímpico Atahualpa está prevista para que arranque el próximo año 2020, según detalló el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz.

La CDP es la propietaria del principal escenario capitalino, que pronto cumplirá 68 años de su inauguración. “Nuestros escenarios no han sido renovados por mucho tiempo. Hemos hecho proyectos de renovación para el Atahualpa y el coliseo Rumiñahui”, dijo en entrevista con radio La Red.

Ruiz indicó que se manejan las dos opciones, pues luego de estudios técnicos, los ingenieros concluyeron que la estructura del escenario si soportaría una renovación, que duraría unos 50 años más.

La remodelación tendría un valor que oscilaría entre los $ 50 y $ 60 millones. Mientras que la construcción de uno nuevo sería prácticamente el doble, unos $ 120 millones.

Si se opta por la segunda opción, sería construído en el mismo lugar, sobre la avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en el centro-norte de la ciudad. “Estamos generando posibilidades de inversiones para la empresa privada y aportes del Municipio de Quito y del Gobierno Nacional”.

El titular de la CDP agregó que se realizará un concurso en el que se recibirán propuestas para la remodelación del Atahualpa, “para darle legitimidad y transparencia al proceso”.

La CDP conformó una comisión proestadio, que preparará un modelo de negocio para financiar el proyecto.

La comisión está integrada por Andrea Sotomayor, secretaria de Deporte; Jaime Ruiz, presidente de CDP; Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol; Fernando Carrión, asesor del alcalde de Quito; Fernanda Vásconez, presidenta del club Ñañas; Jacinto Bonilla, coordinador de Deportes de Medios Públicos; y Roque Sevilla, exalcalde de Quito.

En los próximos días se conocerán avances sobre las propuestas para la renovación del escenario capitalino. (I)

Contenido externo patrocinado