El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.19/Abr/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Los cuatro equipos de arriba vencieron en la jornada 17

Macará se mantiene como líder de la segunda etapa con un punto de diferencia sobre Emelec; Delfín y Barcelona le siguen los pasos. Liga de Quito tenía previsto disputar su encuentro este lunes
06 de noviembre de 2018 00:00

Cuando restan 15 puntos para terminar la segunda etapa, cinco equipos se mantienen en pelea. Los cuatro primeros (Macará, Emelec, Delfín y Barcelona) vencieron en sus respectivos encuentros de la jornada 17; mientras que Liga de Quito tenía previsto jugar este lunes con Guayaquil City.

Los “celestes” sufrieron para vencer 1-0 a T. Universitario en el clásico de Ambato. Con esa victoria llegan a 31 puntos y a semana seguida ocupan el primer lugar de la etapa. Es la sexta ocasión, en esta fase, que cierran la jornada como los líderes absolutos.

En la próxima jornada (18) Macará tendrá que visitar a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El conjunto oriental llega a ese partido tras sufrir una dura derrota con Barcelona y quedando con pocas chances de ganar la etapa del campeonato.

Juan C. Ávila, asistente de Paúl Vélez (DT de Macará), destacó el control del balón y el manejo de los tiempos que tuvo su equipo, y además el nivel de su rival, que dio pelea hasta el último minuto.

Los “eléctricos” vencieron (3-1) -demostrando un juego muy ofensivo- a U. Católica y lo alejaron de la pelea por el primer lugar. Emelec sumó 30 unidades y es escolta del líder Macará. Mientras que la “Chatoleí” se quedó con 23 puntos en el séptimo lugar.

Mariano Soso, técnico de Emelec, reveló que al interior del equipo existe una lucha por ser titular, algo que lo ha usado para el beneficio de todos. “Hoy (domingo pasado) por ejemplo quedaron fuera de la lista jugadores de muy bien nivel. La competencia interna ha crecido mucho”.

Emelec deberá -en la fecha 18- visitar a D. Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para el “Bombillo” ese será su penúltimo juego en la altura, antes de cerrar el año con T. Universitario en Ambato, en la jornada 22.

Católica, por su parte, recibirá en Quito a Barcelona, que el domingo derrotó 3-1 a Aucas. Para ambos equipos el único resultado que les sirve es la victoria, un empate los dejaría casi sin opciones de disputar el primer lugar de la segunda etapa del torneo.

Los “cetáceos” no tuvieron problemas para golear 3-0 a D. Cuenca y sumar 29 puntos para ocupar el tercer puesto.  En la próxima fecha el elenco dirigido por Fabián Bustos se enfrentará a Independiente del Valle en Sangolquí.

Los “rayados” igualaron (1-1) con El Nacional en Quito y se quedaron estancados con 25 puntos en el sexto lugar.

El triunfo frente a Aucas revivió al equipo “torero” que la semana pasada cayó (1-0) con Macará en Ambato. Para su DT, Guillermo Almada, el equipo ya no tiene margen de error, y lo único que le resta es ganar sus cinco partidos. Barcelona es cuarto con 27 unidades (hasta el cierre de esta edición no se había jugado el partido entre Liga de Quito y Guayaquil City). “Apuntamos a ganarle a la Universidad Católica en Quito; primero hay que pensar en ellos (...). Ahora ya no tenemos margen de error, no podemos perder ningún partido. Hay mucha igualdad en el campeonato”. (I)

Te recomendamos

Las más leídas