Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Billy Arce será valorado médicamente para confirmar su ansiedad

Billy Arce será valorado médicamente para confirmar su ansiedad
Archivo/El Telégrafo
17 de octubre de 2019 - 15:24 - Fanático Web

La defensa del mediocampista Billy Arce, de Barcelona, solicitó a un juez de Garantías Penales del Guayas el traslado del jugador a una clínica privada para que termine de cumplir su sentencia de 30 días por conducir en estado de ebriedad.

Los familiares del futbolista enviaron el pedido al juez para que el volante, de 21 años, salga del centro de detención donde se encuentra retenido desde hace 13 días, cuando fue arrestado abordo de un vehículo en horas de la madrugada en Guayaquil.

Arce se encontraba en estado etílico y fue sancionado con 30 días de reclusión. Sin embargo, sus abogados declaran que el hábil extremo sufre ataques de ansiedad en su encierro y esto motivó a que sus abogados demanden su traslado a un centro de salud.

Barcelona no se ha despegado del jugador. El presidente del club, José Francisco Cevallos, mencionó que fueron a visitar a Arce para conocer su estado. “Nos interesa mucho el ser humano”, manifestó el dirigente.

El abogado del conjunto ‘torero’, Jorge Reinoso, explicó que el juez aún no ha respondido la solicitud de la familia de Arce. Sin embargo, el legista informó este jueves 17 de octubre de 2019 que el magistrado ordenó la valoración médica del mediocampista por parte de un doctor del Ministerio de Salud Pública. Una vez que lo examine habrá un dictamen del juez.

Cevallos agregó que Barcelona tiene “los argumentos para que el club no se perjudique en este caso”. Otros jugadores del equipo, como Ángelo Quiñónez o Matías Oyola expresaron apoyo hacia su compañero detenido. Oyola dijo en una entrevista con DirecTV Sports que hablará personalmente con Arce cuando retorne a los entrenamientos.

Arce era una joven promesa del fútbol ecuatoriano, pero su corta carrera se ha envuelto en problemas disciplinarios. Antes de llegar a Barcelona estuvo en Emelec, Independiente del Valle y Brighton & Hove Albion de Inglaterra. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media