Barcelona solicita VAR sin costo

El cuadro amarillo pidió el uso de tecnología para el cotejo contra Independiente del Valle
04 de agosto de 2021 10:03

La directiva de Barcelona solicitó la autorización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para implementar el sistema de videoarbitraje (VAR) en el partido de LigaPro ante Independiente del Valle, en Sangolquí.

El director general del club guayaquileño, Jorge Eguez, envió una misiva al gerente de licencias y competiciones de la FEF, William Poveda, para que gestionen con la empresa proveedora del servicio, HawkEye.

Sin embargo, la particularidad es que Barcelona no desembolsará un solo centavo para el uso del VAR. El campeón nacional recordó que el costo de operación deberá estar cubierto de manera íntegra por la compañía, esto luego de que se registraran fallas con el VAR en el Clásico del Astillero ante Emelec. Según el club, HawkEye  se comprometió a no cobrar por el uso del video arbitraje en el siguiente partido del 'Ídolo', tras los reclamos presentados.

El cotejo está programado para el domingo 29 de agosto de 2021, válido por la fecha 6 de la segunda etapa del torneo nacional. El duelo se disputará en el Estadio Banco Guayaquil.

Contenido externo patrocinado