Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona estuvo a un gol de ser el nuevo puntero del campeonato

Barcelona estuvo a un gol de ser el nuevo puntero del campeonato
Twitter Barcelona SC
29 de noviembre de 2020 - 21:31 - Redacción Fanático

A Barcelona le faltó marcar un gol para ser el puntero de la segunda etapa de la LigaPro 2020. El cuadro torero goleó la noche del domingo 29 de noviembre a Macará por 3-0.

El partido se disputó en el Estadio Monumental, como cierre de la fecha 10 del torneo local. El ‘Ídolo’ arrancó el encuentro tres puntos por debajo del líder, Emelec, y con un gol diferencia de también tres tantos por debajo.

Macará se mostró como un equipo fuerte en defensa y que descubrió la manera de controlar la presión alta de los amarillos, quienes desde el primer minuto buscaron la victoria. El conjunto ambateño cuidó el cero en su arco durante todo el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad apareció la genialidad y técnica de Damián Díaz, junto a jugadas preparadas, para conseguir un triunfo abultado en Guayaquil. Los defensores Williams Riveros (49’) y Gustavo Vallecilla (81’) anotaron de cabeza, tras cobros de tiro de esquina.

El uruguayo Jónathan Álvez (73’) también registró su nombre en el marcador con el mejor gol de la fecha. Díaz mandó un pase filtrado al paraguayo Cristian Colman, quien envió un centro bombeado para que el ‘loco’ marque con un frentazo.

Barcelona acabó la jornada con 21 puntos y +11 de gol diferencia. Su rival de patio posee la misma cantidad de unidades y diferencia de goles, salvo por los cuatro goles a favor que lo ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El tercero en esta segunda etapa es Liga de Quito, que también venció por 3-0, a Olmedo de Riobamba; y en cuarta casilla Guayaquil City, que obtuvo un 3-0 por la suspensión de El Nacional en esta jornada. Los albos tienen 20 puntos y los ciudadanos 19.

El próximo domingo 6 de diciembre es clave para conocer quién será el firme candidato para ganar la etapa. A las 19:00 se enfrentarán Emelec y Barcelona en el Clásico del Astillero. El vencedor sacará una ventaja que de cuidarla le permitirá terminar los cotejos restantes en la primera posición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media