Barcelona protesta contra el arbitraje ante Orense

El cuadro canario se siente perjudicado tras la derrota que sufrió en Machala y cuestionó a la FEF
16 de agosto de 2021 15:58

Barcelona elevó una protesta ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el arbitraje que recibió ante Orense, en el estadio 9 de Mayo, de Machala, por la cuarta fecha de la LigaPro. El cuadro canario aseguró sentirse perjudicado, tras la derrota que sufrió de 1-0.

En la carta de tres hojas emitida este lunes 16 de agosto del 2021, el campeón ecuatoriano destacó que desde hace un año sus reclamos han sido constantes por el supuesto mal arbitraje en su contra. Esta vez calificó la actuación del réferi Juan Carlos Andrade de "desastrosa" y aseguró que "atentó de forma directa en el resultado del encuentro".

Pidió "poner un alto" a estas situaciones y resaltó tres acciones: un supuesto fuera de juego de Carlos Cargés y dos penales contra Adonis Preciado, que a criterio de los toreros, no fueron sancionados correctamente.

Barcelona también considera que la FEF se "comprometida en su confianza debido a su falta de actuación sobre estas conductas y situaciones bochornosas, que incidente en la competición". En este contexto, Barcelona reiteró su pedido de la implementación del Videoarbitraje Asistido (VAR).

El reclamo del 'Ídolo' porteño es porque pelea por ganar la segunda etapa y meterse en la final de la LigaPro ante Emelec.

El cuadro canario, antes del partido ante Orense, en Machala
Foto: BSC
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado