Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona inicia pretemporada en Manta con un solo delantero

Barcelona inicia pretemporada en Manta con un solo delantero
Twitter Barcelona S.C
20 de enero de 2021 - 13:33 - Redacción Fanático

Barcelona se trasladó a Manta desde este miércoles 20 de enero para realizar la pretemporada de cara a la campaña de 2021. El cuadro amarillo viajó con 23 jugadores del primer plantel y 10 juveniles.

El campeón nacional permanecerá durante 14 días en la ciudad manabita, donde realizarán trabajos de readecuación física y técnica. La plantilla se reunió por primera ocasión en lunes de esta semana para la evaluación médica de todos los jugadores.

La pretemporada se realizará en el complejo deportivo del club Galácticos. Está previsto que se efectúen jornadas a doble turno, a las 08:00 y 16:00, al mando del director técnico Fabián Bustos.

En la nómina que convocó el entrenador argentino para esta pretemporada tan solo hay un delantero. El ecuatoriano Carlos Garcés es el único ariete del equipo, tras la salida de Jonathan Álvez y José Angulo. Las negociaciones con el paraguayo Cristian Colman aún no concluyen, aunque se prevé que no renovará con el club.

A Manta también viajaron los históricos Damián Díaz y Matías Oyola, este último renovaría por una temporada más en la institución guayaquileña. El brasileño Gabriel Marques continúa en la recuperación de su lesión, por lo que no se unirá al plantel.

En cuanto a las incorporaciones, todas aprobaron las evaluaciones médicas y están disponibles para participar en la pretemporada. La figura del campeonato pasado, Byron Castillo, también viajó.

En cuanto a los juveniles, Bustos llamó a 10 jugadores sub21 de distintas posiciones. Entre ellos está el delantero Edwin Valencia, mundialista Sub17 en 2019 y convocado por Jorge Célico para la Sub20 de este 2021. En la nómina se encuentra Joshue Quiñónez, defensa de 20 años pero que ascendió al primer plantel.

Barcelona entabló conversaciones con los representantes del exdelantero de Guayaquil City, el uruguayo Gonzalo Mastriani. El charrúa está en Montevideo y llegaría a Guayaquil para firmar contrato con los ‘toreros’, para luego unirse a la pretemporada.

El vigente monarca del fútbol ecuatoriano retornará a Guayaquil el 3 de febrero, donde ultimarán detalles para la presentación oficial del equipo en la ‘Noche Amarilla’, prevista para el domingo 14 de febrero. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no autorizó la asistencia de público, pese a la petición de la directiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media