Barcelona paga su deuda con Ariel Nahuelpán

El club guayaquileño saldó los valores adeudados con el argentino.
28 de enero de 2021 00:09

Barcelona canceló la deuda millonaria que mantenía con el argentino Ariel Nahuelpán y con ello evitó una posible sanción internacional. El departamento financiero del club transfirió los valores que el exdelantero exigía por su último paso en la institución guayaquileña.

El presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno había anunciado que hasta el jueves debían pagar los 1,6 millones de dólares que exigía el futbolista. El 28 de enero cumplía el plazo, estipulado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El desembolso se verá reflejado en las cuentas del ‘Loco’ este jueves. Barcelona hizo las gestiones del caso para reunir el dinero que solicitaba Nahuelpan, tras una demanda ante la FIFA, según informó el periodista Christian Carrasco.

El campeón ecuatoriano tuvo que pagar para no someterse a duras medidas por parte del ente regulador del fútbol mundial. La deuda fue heredada por la administración de Alfaro Moreno, pues el goleador albiceleste salió del club en 2018. En 2017  también le cancelaron 140.000 dólares de una deuda acumulada desde 2013.

El delantero, de 33 años, vistió la camiseta del equipo en 2013, temporada en la que anotó 13 goles, y en un periodo consecutivo entre 2017 y 2018, con saldo de 14 tantos en los dos años. Actualmente pertenece a Peñarol de Uruguay. (I)

Las más leídas