Barcelona remonta su primer duelo de LigaPro

José Angulo le marcó a su exequipo en la primera fecha del campeonato.
20 de febrero de 2021 21:54

Barcelona inició la LigaPro 2021 con un emocionante partido en el Estadio Jocay de Manta ante el Manta FC. El campeón ecuatoriano venció por 3-2 y se quedó con los tres puntos.

El ‘Ídolo’ tuvo inconvenientes para superar al recién ascendido, que en los primeros 30 minutos del juego convirtió sus dos tantos. Uno de ellos fue obra de su exjugador José Angulo.

El ‘Tin’ abrió el marcador a los 11 minutos, tras recibir un pase de una jugada que inició por la izquierda, en un veloz contragolpe, y le permitió definir con categoría ante Javier Burrai. El goleador llegó en esta temporada a Manta como préstamo.

El segundo tanto llegó en los pies del uruguayo Martín Alaniz, exDelfín, desde los 12 pasos. El ‘charrúa’ anotó el penal que le daba el triunfo parcial a los locales y preocupaba al plantel dirigido por Fabián Bustos.

Barcelona no perdió la compostura y en el segundo tiempo continuaron con una tendencia ofensiva para remontar el encuentro. Los goles aparecieron por obra del volante Gabriel Cortez, del capitán Matías Oyola y del defensa paraguayo Williams Riveros.

El resultado final trajo tranquilidad en el campeón vigente del torneo nacional, que en la próxima fecha será local frente a Técnico Universitario. Manta no sumó en su primer encuentro en primera división, aunque mostró un rendimiento interesado y a ser tomado en cuenta.

Bustos hizo debutar a varios de los nuevos fichajes, como Leonel Quiñónez, Sergio Líopez, Jonathan Perlaza, Carlos Garcés, Cortez y Gonzalo Mastriani. (I)

Te recomendamos

Las más leídas