Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona festejó a media luz en Casa Blanca

Barcelona festejó a media luz en Casa Blanca
Cortesía Juan Fernando Laso
29 de diciembre de 2020 - 23:54 - Redacción Fanático

Barcelona hizo historia. El cuadro amarillo dio una inédita vuelta olímpica en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito, algo que nunca antes habían realizado. El conjunto amarillo se coronó campeón de la LigaPro 2020 en un escenario deportivo del que hace 23 años no conseguía alegrías.

Sin embargo, un incidente que causó disgusto fue al momento que el ‘Ídolo’ saltó al campo de juego para recibir el trofeo. La luminaria del estadio se apagó parcialmente. Barcelona celebró a medialuz.

El lado occidental del lugar quedó a oscuras por la falta de iluminación. La LigaPro estaba a pocos minutos de iniciar la ceremonia de premiación cuando se apagaron las luces. De todas maneras, el evento continúo.

La expresión de periodistas, staff organizador y jugadores del equipo campeón era de sorpresa. Parecía que por una orden dirigencial y antideportiva, las luminarias dejaron de funcionar por el sinsabor liguista de perder la final.

Barcelona superó a los albos por 3-1 en la tanda de penales, tras un 0-0 en la final de vuelta del campeonato. Sin embargo, el cuadro ‘canario’ festejó con emoción el décimo sexto título en su historia, sin importar el estadio vacío, la poca luz y la fuerte lluvia que cayó en Quito.

Al término de la premiación, cuando el plantel finalizaba la vuelta olímpica y se aprestaba a retornar al camerino, las luces se encendieron completamente. En redes sociales hubo críticas de parte de hinchas liguistas y barcelonistas por lo ocurrido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media