Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona en busca de romper la hegemonía de los albos en Guayaquil

Barcelona en busca de romper la hegemonía de los albos en Guayaquil
Twitter BSC
30 de octubre de 2020 - 15:40 - Redacción Fanático

Uno de los partidos más mediáticos del futbol nacional se jugará este domingo 1 de noviembre en el Estadio Monumental Banco PIchincha de Guayaquil, entre Barcelona y Liga de Quito. Hace tres años que los 'toreros' no le ganan al conjunto albo. 

El cotejo será válido por la fecha 4 de la LigaPro 2020, a las 18:00 del domingo. El cuadro local es puntero del campeonato y necesita de un triunfo para incrementar distancia con uno de sus principales perseguidores. Liga está en la cuarta casilla, con 6 puntos y tres por debajo del 'Ídolo'.

En los últimos años el enfrentamiento ha tomado fuerza por el inédito invictor de más de 20 años que posee Liga en su escenario deportivo. Ahora la expectativa se traslada a Guayaquil, pues desde el 28 de octubre de 2017 que Barcelona no sabe lo que es cosechar una victoria ante el 'Rey de Copas'.

Desde que Pablo Repetto asumió la dirección técnica de los capitalinos, en noviembre de ese año, los resultados ante el plantel guayaquileño siempre han sido positivos. Dos empates a un gol por bando (2018 y 2019) y una derrota de 0-1 (primera etapa 2018) son los marcadores de los últimos encuentros entre ambos en Guayaquil.

Para este domingo la presión recae sobre Barcelona porque los tres puntos le ayudarán a mantener su condición de puntero del torneo. De lo contrario, Liga igualará su puntaje y seguirá en firme para volver a llevarse la etapa y coronarse campeón nacional sin disputar una final. 

Los albos tendrán tres bajas importantes: Los uruguayos Rodrigo Aguirre y Matías Zunino, por lesión; y el mediocampista argentino Ezequiel Piovi, por suspensión.

Barcelona formaría con: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, William Riveros y Pedro Velasco; Gabriel Marques y Bruno Pïñatares; Emmanuel Martínez, Damián Díaz y Michael Arroyo; Jonathan Álvez.

La alineación de Reppetto sería: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Cristian Cruz; Jordy Alcívar y Lucas Villarruel; José Quintero, Junior Sornoza y Adolfo Muñoz; Cristian Martínez Borja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media