Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona entregó un complejo a sus socios

Barcelona entregó un complejo a sus socios
30 de abril de 2011 - 20:18

Hablar de Barcelona es hablar de glorias y derrotas, que  a lo largo de su historia (86 años de vida) han sobresalido en el club más popular del Ecuador. Por ello, el presidente Alfonso Harb presentó ayer la firma del convenio con Club del Valle.

El centro de esparcimiento al aire libre abrirá sus puertas a partir de hoy (10:00) a todos los socios que estén al día en sus pagos.

La ceremonia, que se efectuó en el complejo ubicado en el km 32 de la vía a la costa, contó con la presencia de la ex figura del equipo “torero” en los años 60, Washington Muñoz.

Cuando el “Chanfle” se levantó a recibir su reconocimiento y el carné de socio especial de Barcelona,  la afición “torera” lo aplaudió como hace 50 años, cuando  marcaba en los Clásicos del Astillero.

“Me siento contento por este homenaje que nos hace en vida el señor Harb. Así como yo, las demás glorias del equipo más querido del país, lo están”, dijo el ariete que es también recordado por la afición cuando le marcó al Dínamo de Moscú y Benfica en los amistosos que disputó el “Ídolo” por los años 1967-1968.

Sin embargo, la reunión que preparó el presidente de Barcelona, Alfonso Harb, no solo sirvió para hablar del convenio y homenajear a las ex glorias del club, sino también para entregar un diploma a los periodistas deportivos que desde hace años acompañan al “Ídolo”.

“Es para mí un orgullo estar aquí, junto al ‘Pocho’,  firmar el convenio que beneficiará a los socios honorables como son los comunicadores y ex glorias. Esto es para que lo disfruten”, declaró Alfonso Álava, propietario del Club del Valle.

Con estas palabras se procedió a la entrega de las actas “pos mortem” a comunicadores que fueron testigos de la historia “amarilla”, como Petronio Salazar, “Pepe” Murillo, Jacinto Landázuri, Ricardo Chacón y Manuel Palacios, padre del ex titular Miguel Palacios.

Pero los periodistas que aún no callan sus voces no se quedaron sin premio. Entre los reconocidos como “Custodios de la Historia de BSC” estuvieron Vito Muñoz, Mauro Velásquez y Pablo Hannibal Vela.

Muñoz agradeció por el reconocimiento y a la vez se refirió a los nacidos en El Oro, que también aman a Barcelona. “No me crié en el Astillero, pero mi corazón es amarillo, al igual que Agapito Chuchuca y el goleador del equipo, Nicolás Asencio”, indicó Vito.

Inmediatamente el “Chanfle” replicó: “lo siento, pero el artillero, con 101 goles,  contando campeonatos nacionales e Internacionales, soy yo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media