Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audio del VAR revela postura de los árbitros ante la falta sobre Joao Rojas

Audio del VAR revela postura de los árbitros ante la falta sobre Joao Rojas
Captura de pantalla
24 de noviembre de 2021 - 12:53 - Redacción Web

La polémica por el desarrollo del juego y el rendimiento arbitral en el partido entre Independiente del Valle y Emelec continúa luego de cuatro días de disputado el juego, válido por la penúltima fecha de la LigaPro.

En redes sociales se difundieron los audios de la cabina del VAR en la que se monitoreó el cotejo y se asistió mediante la tecnología al árbitro Guillermo Romero. Para el conjunto azul, que perdió con los locales por 3-2, el juez central tuvo equivocaciones que afectó el juego.

A los 14 minutos, Joao Rojas reclamó un manotazo en la cara, pero Guerrero no lo sancionó. “Acusa golpe, pero no lo vi”, le dijo el árbitro a Carlos Orbe, quien estuvo al frente del VAR. “Hay un toquecito en la cara sí, pero no, no hay nada”, le respondió el juez a cargo de la tecnología.

“Es una imprudencia nada más”, recalcó Orbe para apoyar a Romero en la postura de no cobrar lo que sería una roja directa por agresión. Orbe también ratificó la legalidad en el gol de Cristian Pellerano y la tarjeta amarilla a Jonathan Bauman.

El triunfo de Independiente del Valle le permitió asegurar la final del campeonato al ganar la segunda etapa del campeonato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media