Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro equipos buscarán el ascenso a la Serie B

Cuatro equipos buscarán el ascenso a la Serie B
Cortesía FEF
29 de noviembre de 2020 - 20:07 - Redacción Fanático

Los cuatro semifinalistas del Campeonato de Segunda Categoría fueron definidos el domingo 29 de noviembre de 2020, tras el último partido de cuartos de final. Guayaquil Sport, Aampetra, Alianza y Cumbayá FC competirán por los dos cupos para clasificar a la Serie B de la LigaPro 2021.

El primer semifinalista es el plantel guayaquileño de ‘los búhos’. El viernes obtuvieron su pase entre los cuatro mejores por vencer en el global por 2-1 a La Paz de Manta. Guayaquil Sport es el equipo profesional más antiguo del Ecuador y está dirigido por el chileno Nelson Tapia, mientras que su jugador más reconocido es Michael Endara.

Aampetra y Alianza de Guano disputaron sus encuentros de vuelta en la jornada del sábado. Los pichinchanos visitaron en Esmeraldas a Atacames S.C, donde igualaron sin goles. En la tanda de penales ganaron por 3-2, con ejecuciones convertidas por Ronald Campos Henry Rúa y José Madrid. El director técnico del equipo es Sixto Vizuete.

Alianza empató a un tanto con Universitario de Píllaro en el duelo de vuelta, pero en el global acabó la serie con un 3-2 a su favor. Los chimboracenses son dirigidos por el exarquero Paúl Alarcón. Su máximo goleador es Álex González, con 11 anotaciones.

El favorito para ser campeón es Cumbayá FC, que dejó en el camino a La Unión de Cotopaxi por 3-2 en el marcador global. El cuadro quiteño tiene a varias figuras con paso por la primera división del fútbol ecuatoriano, como Fernando Hidalgo, Luis Fernando Fernández y Henry León.

Las semifinales se disputarán desde la próxima semana, con la programación de partidos aún por confirmar de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Guayaquil Sport se jugará el paso a la final contra Aampetra, mientras que Alianza hará lo propio frente a Cumbayá FC.

Los dos finalistas obtendrán la clasificación a la Serie B, sin importar quién se adjudique el título de campeón ecuatoriano en la Segunda Categoría, equivalente a la tercera división del fútbol profesional en el Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media