Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Y un día, Antonio Valencia volvió a jugar en Ecuador

Y un día, Antonio Valencia volvió a jugar en Ecuador
Foto: Archivo / El Telégrafo
29 de junio de 2019 - 15:00 - Fanático Web

La “bomba” estalló a las 09:00: Antonio Valencia era confirmado como nuevo integrante de Liga de Quito. 14 años después de actuar en Europa, en el más alto nivel, “Toño” retorna para jugar en el balompié nacional.

El acuerdo entre Liga de Quito y el futbolista -que llega libre procedente del Manchester United- se selló la noche del jueves 27 de junio y de inmediato se produjo un video en el estadio Casa Blanca para presentarlo este viernes 28 de junio, a través de las redes sociales.

Valencia estará en el club por dos años, con opción a un tercero. Su sueldo mensual lo cancelará el club y contará también con el respaldo de auspiciantes. El monto no fue oficializado por la dirigencia.

“Sabemos que viene de una pausa larga, sin ritmo, eso lo tenemos claro. Por eso no vimos lo mejor de él con la selección. Estamos conscientes de eso, por ello su decisión de ponerse a entrenar (desde este viernes 28 de junio) y ponerse a punto”, dijo Esteban Paz en declaraciones para Liga TV, canal oficial del club quiteño.

Su inactividad ha sido larga. En la temporada 2018-2019 con el Manchester United jugó nueve partidos: seis de la Premier League y tres de la Champions League. Todo cambió en el último semestre del campeonato inglés.

Valencia, en 2019, solo jugó dos partidos oficiales con el United. El 2 de enero, contra el Newcastle (90’) y en su despedida del club, en el último partido de la temporada, el 12 de mayo contra el Cardiff. Ahí entró para jugar los últimos 16’ de juego.

Desde enero, los directivos de Liga, encabezados por el presidente de la Comisión de Fútbol, Esteban Paz, trabajaron para vincular al futbolista.

Oficialmente, Valencia tuvo ofertas del Galatasaray de Turquía, el Sheffield de la Premier League y el Inter de Porto Alegre de Brasil. Todo se manejó con cautela, hasta que se conoció, antes de la Copa América de Brasil, que las negociaciones estaban adelantadas y el jugador tomaría una decisión al término del torneo regional.

“Estoy muy feliz, muy contento. Muy orgulloso de vestir esta camiseta. El objetivo es llegar a lo más alto, por eso estoy aquí. Hay sueños que esperamos se hagan realidad y estoy para trabajar y hacer las cosas de la mejor manera”, manifestó el jugador oriundo de Lago Agrio (Sucumbíos), en sus primeras declaraciones.

“Toño” ya cumplió con su primer entrenamiento en el complejo de Pomasqui, donde fue presentado al resto del plantel. Se rumoraba que podría debutar el domingo 30 de junio ante Barcelona, pero no actuará ni tampoco será presentado, por deseo del futbolista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media