Antonio Valencia defiende a la selección sub-20

El “Toño”, que entrena en Guayaquil antes de unirse al combinado de mayores, cree que el debut de la “Mini Tri” fue positivo y explicó que jugar un Mundial no es fácil.
25 de mayo de 2019 00:00

Antonio Valencia calificó como positivo el estreno de la selección ecuatoriana sub-20 en el Mundial de Polonia, el mismo que terminó empatado 1-1 con los japoneses.

Luego de una de sus prácticas en Guayaquil, el “Toño” explicó que disputar una copa del mundo es difícil y pidió a los hinchas apoyar a la selección sub-20.

Felicitarlos, no es fácil jugar un Mundial y los chicos lo están haciendo bien. Han comenzado con un empate y tienen que seguir, tienen que luchar, faltan dos partidos más y estamos seguros de que van a pasar”.

El “Toño” destacó el trabajo del equipo en el control de la pelota y en el manejo del partido. Antes del debut y a través de un video, Valencia envió saludos y deseos de éxitos a los seleccionados del combinado sub-20.

Valencia, que entrenó en el estadio Christian Benítez con el Guayaquil City, se incorporará a la selección de mayores el martes, cuando el grupo se reúna, el miércoles viajará a Estados Unidos, donde disputará dos juegos amistosos.

Por otra parte, la selección sub-20 entrenó ayer bajo las órdenes de Jorge Célico. El DT, luego del encuentro ante Japón reconoció que el grupo no logró concentrarse tras el empate y adelantó que trabajará en ese aspecto.

Otro tema a tratar fue en la definición frente al arco, ya que ante Japón perdieron goles.
En su primer duelo, con Japón, la selección ecuatoriana fue ampliamente superior en el manejo del balón. Según las estadísticas de la FIFA, el equipo tricolor tuvo el 67% de la posesión de la pelota, realizó 14 remates al arco y concretó 619 pases.

Ecuador jugará mañana su segundo partido por el Mundial ante Italia, que en su debut venció a México. (I) 

Antonio Valencia (d.) luego de una práctica en Guayaquil, junto con el exseleccionado tricolor, Segundo Castillo.
Tomada de @anto_v25
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado