Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de Octubre y Delfín sorprenden en la Supercopa Ecuador

9 de Octubre y Delfín sorprenden en la Supercopa Ecuador
Twitter FEF
19 de junio de 2021 - 21:35 - Redacción Web

La noche de este sábado 19 de junio de 2021 se disputaron los primeros encuentros de la fase preliminar de la Supercopa Ecuador. Dos de los clubes que se esperaba accedieran a las semifinales quedaron eliminados en los cuartos de final.

El recién ascendido a LigaPro, 9 de Octubre, y el Delfín de Manta superaron a Emelec e Independiente del Valle, respectivamente. De esta manera aseguraron su lugar en la siguiente fase del torneo que se disputa durante el desarrollo de la Copa América.

A las 16:00 se enfrentaron en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito rayados contra ‘cetáceos’. El marcador final fue de 5-3 a favor de los visitantes, con tantos de Joaquín Susvielles, Óscar Piris, Janner Corozo, Robert Burbano y Jostin Alman. Para el conjunto local descontaron Anthony Landazuri, en dos oportunidades, y Brian García.

Tres horas más tarde, el Estadio Christian Benítez fue sede del sorpresivo triunfo del campeón de la Serie B a un ‘bombillo’ que no levanta cabeza. Con dos anotaciones de Danny Luna, en los minutos finales de cada tiempo, consiguieron el pase a la semifinal.

Emelec recibió duras críticas de sus aficionados, quienes piden la salida de los hermanos Rescalvo en la conducción técnica. El conjunto azul mantiene un rendimiento menor de lo esperado, tanto en copa como en el campeonato.

Las semifinales están previstas para el martes 22 de junio, en Quito y Guayaquil. A las 17:00 se enfrentará Liga de Quito con Delfín, mientras que a las 20:00 se realizará el choque de campeones 2020 entre Barcelona y 9 de Octubre. El ganador de cada llave disputará la final, prevista para el sábado 26 de junio en el Estadio Banco Guayaquil de Sangolquí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media