Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 equipos del fútbol ecuatoriano solicitan a LigaPro que se aclaren los valores cobrados por derechos de televisión

20 equipos del fútbol ecuatoriano solicitan a LigaPro que se aclaren los valores cobrados por derechos de televisión
Foto: LigaPro
22 de abril de 2021 - 12:14 - Redacción Web

El jueves 22 de abril 20 equipos que disputan la Serie A y B de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano emitieron un comunicado dirigido al presidente, Miguel Ángel Loor.

Los clubes realizaron diferentes interrogantes con respecto a la gestión que ha realizado la LigaPro para acelerar el cobro de la carta vencida con la empresa dueña de los derechos de televisión, además solicitaron que se aclare si los valores cobrados hasta la fecha por concepto de derechos de transmisión audiovisual corresponden al saldo pendiente del periodo 2020 o al abono del primer pago de la temporada 2021.

Piden también un fideicomiso correspondiente para la administración y garantía de pago de los ingresos acordados desde un inicio. Además pidieron que LigaPro cancele parte de los valores por concepto de arbitraje, ya que si se tuvo un incremento de número de sponsors, ven viable esta posibilidad.

Los equipos a su vez consideraron que la empresa adjudicataria de los derechos de transmisión del torneo deben programar los partidos con mayor alternabilidad y equidad de horarios y días para todos los clubes.

Culminaron su pronunciamiento demandando que se exija total imparcialidad y objetividad en los relatos y comentarios de los periodistas que trabajan en la empresa.

Independiente del Valle, Orense, Aucas, Liga de Quito, Técnico Universitario, Atlético Santo Domingo, Macará, Delfín Sporting Club, El Nacional, Chacaritas, Liga de Portoviejo, Gualaceo, Universidad Católica, Independiente Juniors, América de Quito, Olmedo, Cumbaya FC, Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y Guayaquil Sport fueron los equipos que firmaron este comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media