Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuadro ambateño se impuso 2-1 a los ‘morlacos’

Walter Iza ubica a Mushuc Runa en la punta del torneo

Los jugadores del Mushuc Runa celebran al final del partido con Wellington Sánchez (cen.), volante de 40 años que se convirtió en el guía del equipo. Foto: Cortesía
Los jugadores del Mushuc Runa celebran al final del partido con Wellington Sánchez (cen.), volante de 40 años que se convirtió en el guía del equipo. Foto: Cortesía
02 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Mushuc Runa empezó la temporada con un triunfo 2-1 ante el Deportivo Cuenca. El cuadro ambateño inició, así, su segundo año en la serie A con una victoria, cosa que no sucedió en 2014 cuando perdió en sus 2 primeros partidos, de visita frente a Emelec, y en casa con la U. Católica.

Ayer sumó 3 puntos frente al ‘Expreso austral’, un conjunto que demostró un juego más ordenado en el medio campo, pero que le faltó ser más preciso en los últimos metros. Los dueños de casa, en cambio, denotaron mejor entendimiento en su ofensiva, donde Roberto Ordóñez fue el mejor jugador del encuentro.

Con el juvenil Pedro Cabezas, los comandados por el entrenador Julio Asad sufrieron mucho en el primer tiempo. Perdieron la pelota ante un elenco ‘morlaco’ que tuvo una posesión del balón del 55%. A pesar del dominio, con el que había arrancado el conjunto que dirige Paúl Vélez, el cuadro local fue el que se puso en ventaja, a los 13 minutos.

‘La Tuca’ Ordóñez pivoteó la pelota en un tiro de esquina para que el argentino Christian Cellay le pegue al esférico, pero el zaguero extranjero no calculó bien y su pierna apenas rosó la pelota. Sin embargo, el zaguero central Argenis Moreira, como también había subido a cabecear, se encontró con el balón y con un fuerte zapatazo venció al arquero Hamilton Piedra, que hasta ese momento había salvado su portería en 2 ocasiones claras de Ordóñez.

Esa conquista hizo que el equipo azuayo adelante un poco más sus líneas. El dominio en la cancha fue de los ‘colorados’, que se perdieron las chances de igualar el marcador. Primero fue el atacante Luis Santana, quien no llegó a una pelota que Carlos Carcelén le puso al segundo palo; y después ocurrió lo mismo, pero en cambio, fue Carcelén el que disparó desviado tras una gran habilitación de ‘Trapito’ Santana.

Polo Wila empezó a sufrir el desgaste físico por marcar al ras en la zona medular y recuperar balones; el ‘Expreso’ comenzó a ceder más la pelota y por poco le cuesta recibir el segundo tanto del Mushuc Runa.

Cuando todo parecía que la primera parte acabaría 1-0 a favor del local, Santana se internó en un tiro libre al área chica y aprovechó una falla del golero Luis Fernández para decretar el empate a los 45’.

En la etapa de complemento, las acciones se equipararon con el ingreso del lateral Gustavo Nazareno por el juvenil Cabezas y Walter Iza por Kléver Triviño en el cuadro ambateño; por su parte, ingresaron por los ‘morlacos’ Freddy Araujo en sustitución de Ronald Champang y Luis Bolaños por Walter Zea. Y fue precisamente uno de los ingresados en Mushuc Runa, el que le daría la victoria a los de Asad. A los 80’, el ‘Conejito’ Iza con un gran zapatazo, superó al golero Piedra.

Los ambateños comparten así la punta del campeonato con River, con 3 puntos y +1 de gol diferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media