Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador TV cuenta con los equipos para videoarbitraje

Ecuador TV cuenta con los equipos para videoarbitraje
Foto: José Morán / El Telégrafo
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Uno de los requisitos técnicos para desarrollar el sistema del videoarbitraje (VAR) es utilizar cámaras de última tecnología (super slow-motion) y en el país el único canal que las posee es Ecuador TV.

Fabio Gallegos, gerente de operaciones del medio público, le explicó a diario EL TELÉGRAFO que las cámaras cuentan con el sistema de repetición. Además tienen los servidores de video profesionales y broadcast.

Ecuador TV cuenta también con dos unidades móviles con equipos de última tecnología, con ocho cámaras y con la capacidad para crecer hasta 16 más en cada una, es decir hasta 32 en total.

Solo en LaLiga española, los partidos de menos trascendencia utilizan 14 cámaras para el VAR.

Según Gallegos, el canal cuenta con todos los equipos y la tecnología necesaria para ofrecer el servicio de VAR en el país, pero hasta el momento no se ha realizado la respectiva gestión.

FoxSports y DirecTV conocen de nuestra tecnología y nos han sugerido que hagamos contacto directo con la FIFA”.

Los precios de operación del VAR, por partido, en España, llegan a los $ 9.000, considerando los costos de manejo, salarios y viáticos del personal.

videoarbitrajeFoto: José Morán / El Telégrafo

Existen dos formas de utilizar el VAR: una es instalando una cabina en cada uno de los estadios (foto) y la otra es concentrando un centro de mando en otro lugar, lejos de los escenarios, para cubrir todos los partidos.

En la última Copa América y en las Copas Libertadores y Sudamericana, la empresa que ofreció el servicio para el VAR fue Mediapro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media