Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se esperan los resultados de los exámenes

Valencia se suma a la lista de lesionados

Énner Valencia salió entre aplausos de los aficionados del West Ham, en el estadio Boleyn Ground, cuando fue reemplazado por el argentino Mauro Zárate. AFP
Énner Valencia salió entre aplausos de los aficionados del West Ham, en el estadio Boleyn Ground, cuando fue reemplazado por el argentino Mauro Zárate. AFP
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Las alarmas se encienden en la selección nacional con una nueva lesión en sus filas. Énner Valencia, que ayer jugó su segundo partido de la temporada con el West Ham, salió lesionado en el partido contra el Everton, en el tobillo derecho, el mismo que se lesionó en julio.

‘Superman’ ingresó a los 50’ de juego en lugar de Dimitri Payet, pero salió 19’ después por una fuerte entrada de Seamus Coleman, sobre el tobillo del delantero.

Vinicio Luna, coordinador de la selección, señaló en radio La Deportiva que se contactaron enseguida con el futbolista y dijo que Énner tenía dolor en la zona, por lo que caminaba con hielo en el tobillo.

Al cierre de esta edición, aún se esperaba el informe médico del West Ham para confirmar el alcance de su lesión y si podrá actuar o no en las eliminatorias.

Mientras se esperan los resultados de los exámenes a Valencia, la selección ecuatoriana de fútbol arrancó ayer los entrenamientos de cara a la jornada doble de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El próximo jueves jugará en el estadio Olímpico Atahualpa contra Uruguay y luego visitará Puerto Ordaz, el 17 de noviembre, para enfrentar a Venezuela.

Los seleccionados locales se unieron a la concentración en la Casa de la Selección, luego de disputar la fecha del campeonato nacional. Incluso también lo hizo Álex Bolaños, que no actuará este mediodía con Aucas en el partido contra Deportivo Quito, por petición del cuerpo técnico de la Tricolor.

El lateral izquierdo Óscar Bagüí, de Emelec, también se sumó al equipo luego de que salió lesionado en el partido contra Deportivo Cuenca. Ayer por la mañana se realizó exámenes en el talón, donde tenía la molestia, para descartar cualquier dolencia de gravedad.

Luego de la comprobación en Guayaquil, también debía ser evaluado por el cuerpo médico de la Tricolor y determinar su estado, aunque los primeros reportes señalan que no le impediría entrenar con el resto de seleccionados.

Hoy llegan los primeros futbolistas que actúan en el exterior. En el mismo vuelo tienen previsto arribar Christian Noboa, Juan Carlos Paredes y Énner Valencia, según la planificación de la ‘Tri’. Desde España, en otra ruta, lo hará Felipe Caicedo.

Mientras que desde México llegarán Michael Arroyo, Walter Ayoví y Segundo Alejandro Castillo. La plantilla se completará recién mañana con el arribo de Frickson Erazo, Fidel Martínez y Jefferson Montero. Juan Cazares vino con anterioridad al país para solucionar un tema personal y luego de hacerlo se sumó a la concentración.

El DT Gustavo Quinteros tendrá 3 días para entrenar con el equipo completo, previamente al partido contra Uruguay. En esos días definirá al reemplazante de Antonio Valencia, la tarea más complicada luego de la lesión de su reemplazante natural, Renato Ibarra. (I)

Vea nuevamente sobre la lesión de Enner Valencia

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media