La crisis aleja a “Toño” de Liga de Quito

- 04 de julio de 2020 - 19:05
Antonio Valencia llegó a Liga de Quito el 30 de junio de 2019, después de 10 temporadas con el Manchester United de Inglaterra, donde incluso llegó a ser capitán.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El jugador y el club arreglaron la salida de mutuo acuerdo, por la situación actual del país.

El regreso de Antonio Valencia al fútbol ecuatoriano duró un año. La situación actual del país, provocada por la pandemia del covid-19, obligó a Liga de Quito a acordar la salida del futbolista, cuando todavía le quedaba un año más de contrato.

Los “albos” indicaron que analizarían salidas del plantel, si se complicaba la economía del club.

Al inicio de la pandemia, en marzo, Esteban Paz anunció que no se reducirían los sueldos, pero que se retendría un porcentaje para ser cancelado luego. Sin embargo, el mes pasado dijo que era necesario hacer recortes y ya no solo retenciones.

Con la salida de Valencia se alivia la economía al interior de la plantilla; incluso en marzo trascendió que el jugador no cobró su salario y pidió que con ese dinero se cancele a los empleados administrativos.

La realidad cambió paulatinamente y sostener a Valencia se tornó complicado. Él tiene uno de los salarios más altos del equipo y del fútbol nacional; Paz negó que sus haberes sean de $ 140.000 mensuales, como se rumoró.

“Por la complicada situación que atraviesa el país, Antonio Valencia y Liga de Quito se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual”, informó el club.

“Toño” publicó en redes sociales el mismo comunicado con el mensaje: “Muchas gracias, Liga de Quito”.

Valencia llegó al equipo el 30 de junio de 2019 y justamente el jugador lo recordó con una foto en la cancha del estadio Christian Benítez, donde se coronó campeón de la Supercopa Ecuador. 

El otro título fue el de la Copa Ecuador, pero se quedó con ganas de un tercero, pues Liga cayó contra Delfín de Manta en la final de la LigaPro.
También fue notorio que en la última semana el futbolista no se entrenó con el equipo en Pomasqui. En su cuenta de Instagram publicó fotografías junto a su familia en una playa de Ecuador.

El próximo 4 de agosto, Valencia cumplirá 35 años. Por ahora es incierto cuál será su destino, pero con seguridad estará en el exterior. En enero de 2020 ya se habló del interés de equipos europeos, uno de ellos de la segunda división de Inglaterra.

Sin embargo, Valencia dijo que se quedaría para cumplir su contrato y, además, podría hacer toda la pretemporada con sus compañeros para rendir de mejor forma.

“Solo palabras de agradecimiento. Tuvimos la dicha de tenerlo entre nosotros como jugador y como persona. Sé que es una decisión muy difícil, pero la entendemos. Lo único que podemos desear a Antonio Valencia es lo mejor en su futuro. Las puertas de Liga siempre abiertas”, escribió en su cuenta de Twitter Esteban Paz.

En los próximos días se espera conocer cuál será el nuevo equipo de Valencia en su carrera. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP