Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emocionantes cotejos se vivieron el fin de semana en Quito y Guayaquil

Unión Española lidera el grupo 1 del torneo

La delantera María Guisamano (centro), del equipo del Club Formativo Galápagos, anotó el gol de su equipo ante Carneras UPS.
La delantera María Guisamano (centro), del equipo del Club Formativo Galápagos, anotó el gol de su equipo ante Carneras UPS.
Foto: José Morán / El Telégrafo
17 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Los equipos de Unión Española y Espuce se mantienen en el primer lugar en los grupos 1 y 2, respectivamente, del Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol Femenino. Entre el sábado y domingo se realizó la tercera fecha del IV torneo nacional que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

El partido que abrió la jornada fue el que se desarrolló el sábado, en el estadio Rafael Vera Yépez, de Babahoyo, entre 7 de Febrero y Unión Española. Riosenses y guayasenses igualaron 1-1.

Con este resultado Unión Española mantiene el liderato del grupo 1 del torneo con 7 puntos y más 9 de gol diferencia. Mientras que 7 de Febrero se mantiene en la segunda posición del campeonato con la misma cantidad de puntos pero con más 4 de gol diferencia.

El grupo también está conformado por Talleres Emanuel, Grupo 7, Galápagos y Carneras UPS.

La cancha de material sintético de la población de Olón, en la provincia de Santa Elena, fue la tarde del sábado, el escenario del compromiso entre Talleres Emanuel y Grupo 7. El equipo de la península ganó 3-1 a las manabitas, las cuales acumularon su tercera derrota.

Con este triunfo Talleres Emanuel ascendió al tercer puesto con 4 puntos y más 1 de gol promedio.

El tercer partido del grupo 1 se desarrolló en la cancha del complejo de Fedenador, en Guayaquil, entre Galápagos FC y Carneras UPS. Igularon 1-1.

En un partido donde cada escuedra dominó una etapa, las de Galápagos se pusieron en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo a través de la delantera María Guisamano Mercado. Para el segundo tiempo las cuencanas dominaron el cotejo y llegaron al empate a los 80 minutos por medio de Marian Paz Castillo.

Los últimos minutos del compromiso fueron de ida y vuelta pese al fuerte sol que hizo durante el lance. Con este empate Galapágos bajó un puesto en la tabla y ahora se ubica en la cuarta casilla con 4 puntos (-4). Mientras que Carneras se mantiene en la quinta posición con 2 puntos (-3).

El grupo 2 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino también tuvo actividad el fin de semana. La jornada la abrieron Quito FC y ESPE. El cotejo se jugó el sábado, a las 11:00, en la cancha sintética de la Casa de la Selección.

Quito FC derrotó 3-2 a la ESPE, lo cual le permitió subir un lugar en la tabla y ubicarse en segunda posición. Por su lado ESPE, quien hasta antes de la tercera fecha era segundo, bajó a la tercera casilla.

A las 14:00 del mismo día, Liga Deportiva Universitaria (LDU) se enfrentó en el mismo escenario a Espuce. Los dos equipos que representan a Pichincha igualaron 1-1.
Espuce se mantiene como líder del grupo 2 con 7 puntos (+3), mientras que LDU está cuarto con 2 unidades (0).

La jornada del grupo se cerró a las 20:00, en el estadio Francisco Reinoso, de Cumbayá, con el encuentro entre Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y Cumandá de Pastaza. En un emocionante partido igualaron 3-3. USFQ se ubica en la sexta posición, mientras que Cumandá es quinto, ambos con 2 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media