Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un penal dudoso le quitó dos puntos a Emelec en Cuenca

Un penal dudoso le quitó dos puntos a Emelec en Cuenca
Foto: API
28 de mayo de 2017 - 13:41 - Redacción Web

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Emelec sufrió el empate 2 a 2 del Deportivo Cuenca, a ocho minutos del final del partido tras un penal polémico, por la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Emelec, que tuvo mayor posesión del balón durante el primer tiempo, quebró el marcador a los 16' cuando Fernando Gaibor disparó un remate de media distancia y a media altura, dándole una comba asombrosa que llegó a dormirse en el segundo poste ante la impotencia del golero Hamilton Piedra.

A los 25', Ronaldo Jhonson le pivoteó una pelota a Michael Hoyos para que frontal y sin marca impusiera el empate y su primer gol en el torneo.

El juego se tornó intenso en ambos terrenos de la cancha, pero con más profundidad del equipo local. 

A los 43', el juvenil Carlos Orejuela estuvo a punto de convertir, pero el zaguero Ricardo Schunke bloqueó el pase a tiempo.

En la segunda mitad, la localía se hizo sentir más y el cuadro azuayo se acercó con remates de Dinenno y Jhonson. A los 53', Edison Preciado estalló una pelota en el palo en la ejecución de un tiro libre.

Sin embargo, a los 76' un rápido contragolpe 'azul' le permite a Ayrton Preciado correr desde la derecha en diagonal hacia el área y habilitar a Marcos Mondaini que cómodo puso la ventaja parcial.

Posteriormente, Esteban Dreer y el travesaño salvaron la diferencia tras un tiro de Ávila.

A los 80' surgió un dudoso penal en el área cobrado por el juez central Daniel Salazar, cuando Bryan Angulo de espalda recibió un pelotazo en el antebrazo derecho, el cual tenía pegado al cuerpo.  A los 82' Dinenno engañó en la ejecución a Dreer y empató el partido.

Con este resultado, Emelec (abajo de Independiente y del puntero Delfín) se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 28 unidades y +11. Mientras que D. Cuenca sostiene su invicto de local y se ubica en el quinto puesto con 22 puntos y +2 de gol diferencia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media