Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. Católica igualó de local con el colista del campeonato

Jordy Caicedo fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penal y abrir el marcador para los ‘camaratas’ en el estadio Olímpico Atahualpa.
Jordy Caicedo fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penal y abrir el marcador para los ‘camaratas’ en el estadio Olímpico Atahualpa.
Foto: Agencia API
09 de julio de 2016 - 13:37 - Redacción Web

Universidad Católica y Mushuc Runa igualaron el sábado 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, con poca presencia de público.  Los dirigidos por Jorge Célico y Geovanny Mera protagonizaron un atractivo compromiso en Quito por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por los locales. El equipo de Mushuc Runa dejaba muchos espacios aprovechados por los capitalinos para crear las primeras jugadas de peligro.

El primer equipo en ponerse en ventaja fue la Universidad Católica, en el minuto 17, a través de un tiro penal. El defensor del Mushuc Runa Joaquín Lencinas levantó la mano en su afán de rechazar el balón dentro del área, determinando el juez un penal en favor de los ‘camaratas’.

Jordy Caicedo fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y abrir el marcador en el Atahualpa.

Mushuc Runa no reaccionaba después del gol de Caicedo, sin embargo desde un tiro de esquina  aprovechó para igualar el partido antes de finalizar el primer tiempo.

En el minuto 43, tras un centro preciso de Marvin Pita, Carlos ‘El Pichón’ Quintero fue el jugador encargado en igualar el marcador con un potente cabezazo que venció al portero Hernán Galíndez.

Durante la segunda etapa el cuadro ambateño salió con otra actitud y comenzó a crear jugadas de peligro en el área ‘camarata’, mientras que Universidad Católica bajó en su ritmo de juego y no tuvo llegadas claras hacia el arco defendido por Deny Mideros.

Con esto el equipo ‘Camarata’ acumuló 23 puntos, 5 victorias, 8 empates y derrotas, 22 goles a favor, 23 en contra.

Por otro lado, el Mushuc Runa se encuentra en la última casilla con 15 puntos, 3 victorias, 6 empates, 10 derrotas, 19 goles a favor, 31 en contra.

Universidad Católica enfrentará en la fecha 20 al Aucas en el estadio  Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que el Mushuc Runa recibirá a Fuerza Amarilla en el Bellavista de Ambato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media