Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ‘celeste’ salió por el momento de los puestos de descenso

U. Católica se queda a las puertas de la remontada

El volante Elvis Patta (derecha) disputa el balón ante la marca de Silvio Rodríguez (centro) y Andrés Oña. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El volante Elvis Patta (derecha) disputa el balón ante la marca de Silvio Rodríguez (centro) y Andrés Oña. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
05 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Universidad Católica salió momentáneamente de la zona de descenso del campeonato nacional, a pesar de que solo rescató un empate 1-1, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa ante Deportivo Cuenca.

El equipo dirigido por Jorge Célico salió con una actitud ofensiva, por lo que en los primeros minutos fue el dominador absoluto de las acciones. A Deportivo Cuenca le costó tener el balón y solo atinó a defenderse de los continuos embates.

Sin embargo, el local no fue efectivo en las ocasiones que generó, con tiros de media distancia de Facundo Martínez o los remates de cabeza de Sergio Mina. Efrén Mera también se animó a probar desde lejos, pero no consiguió vulnerar el arco defendido por el colombiano Levid Martínez.

Después de un inicio arrasador, los ‘morlacos’ lograron controlar a su rival y, además, llegar con efectividad. Luis Bolaños aprovechó una falla en la defensa ‘celeste’ para disparar a puerta, pero Hernán Galíndez logró despejar su remate.

En la segunda parte, los goles aparecieron temprano en el partido. Apenas a los 2’ de juego (47’), Cobelli apareció para marcar el primero. Carlos Feraud lanzó un tiro de esquina, Jesús Solís peinó el balón y sobre la línea empujó el balón el delantero argentino.

La respuesta de Universidad Católica llegó de inmediato y no tardó en marcar el tanto del empate. Mera lanzó un centro preciso al área, Mina bajó el esférico y Robert Arboleda disparó con fuerza, muy cerca de Martínez.

El ‘Trencito Azul’ pudo completar la remontada a los 73’, cuando se produjo un penal sobre Luis Ayoví. Jimmy Delgado tomó el balón para cobrar el disparo, pero su remate se fue alto, por encima del horizontal.

En los últimos minutos, Católica buscó con insistencia el tanto de la victoria, pero se topó con una defensa cuencana muy ordenada. El DTÁlex Aguinaga optó por conservar la igualdad, por lo que fue muy complicado para su rival entrar con facilidad. (I)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media