Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal no trató apelación de BSC por falta de cuórum

Tribunal no trató apelación de BSC por falta de cuórum
Foto: @ComunicadorBSC
07 de septiembre de 2018 - 13:40 - Fanático Web

Michael Arroyo no jugará el Clásico del Astillero luego que la apelación a su sanción no fuera tratada -este viernes- por el Tribunal encargado, por falta de cuórum. Solo dos de los nueve integrantes llegaron a la audiencia en la Ecuafútbol.

Manuel Picón y Diana Veintimilla estuvieron desde las 10:00 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperando la presencia de otros miembros para instalarse, pero hasta las 13:00 la sesión no inició; una primera apelación no se analizó.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, fue quien anunció, pasadas las 13:00, que la audiencia no se realizaría por la ausencia de integrantes del Tribunal.

“Vamos a pedir la destitución de los señores que no han venido. Es una vergüenza, estamos muy molestos e incómodos. Estas personas no pueden seguir siendo partícipes de la Federación, estamos muy indignados”.

Incluso Cevallos adelantó que convocará a una marcha de hinchas, la próxima semana para pedir la destitución de todo el Tribunal, al considerar la situación una falta de respeto al club.

“Ha venido (a la FEF) la gente del Olmedo, América, Macará (a otras audiencias de apelación). Nos molesta e incomoda toda esta situación. El miércoles vendremos con la hinchada, con Barcelona no se juega. Vamos a exigir resultados de la destitución de estos señores”.

“Gambetita” fue expulsado del encuentro ante Macará, que se jugó el pasado 29 de agosto, por “insultos al rival”, según se lee en el Acta de Sanciones de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de un enfrentamiento con Carlos Arboleda, quien también fue expulsado.

La sanción inicial fue de dos partidos y ante Guayaquil City cumplió el primero. El martes pasado, en reunión de Comité Ejecutivo, el club amarillo presentó la apelación, para que se rebaje el castigo a un encuentro y de esa manera pueda actuar ante Emelec en el Clásico.

El Comité Ejecutivo aceptó el pedido de Barcelona y ayer, a las 13:00, se debía realizar la audiencia para decidir.

Dos volantes de marca
Guillermo Almada, técnico de Barcelona, trabajó durante la semana con dos volantes de marca: Gabriel Marques y Oswaldo Minda. La intención es no permitir a Emelec que se apodere del balón.

Matías Oyola ya superó una inflamación en su tobillo izquierdo y será esperado hasta última hora por el DT. En el caso de recuperarse, se ubicaría junto a Marques.

El único hombre en punta sería Juan Ignacio Dinenno. Otra alternativa que maneja el DT es Joffre Guerrón.

En la parte ofensiva, los extremos serán Ely Esterilla y Marcos Caicedo. Mientras que Damián Díaz correrá por todo el centro de la cancha.

Otro jugador que no se ha recuperado y durante toda la semana ha realizado trabajos diferenciados es el delantero Ariel Nahuelpán. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media