Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos jugadores podrán actuar en el clásico

Tribunal de la FEF acepta las apelaciones de Oyola y Bolaños

 Matías Oyola, volante del Barcelona.
Matías Oyola, volante del Barcelona.
05 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptó ayer la petición de los clubes Barcelona y Emelec, para que levanten las sanciones a los jugadores Matías Oyola y Miler Bolaños, respectivamente.

A las 10:00 de ayer, el tribunal escuchó la defensa del capitán ‘torero’. La delegación amarilla estuvo comandada por el presidente del club, Antonio Noboa.

“Utilizamos el video y una buena apelación. Los árbitros son seres humanos y pueden errar”, dijo el titular ‘torero’ luego de ser escuchados por el tribunal.

Oyola fue expulsado con tarjeta roja directa del partido entre Barcelona y Deportivo Quito por una jugada peligrosa, el domingo pasado.

Mientras que Leonardo Stagg, síndico y representante del club ante la FEF, argumentó: “Matías es un jugador tranquilo, en los (6) años que ha estado en Barcelona Sporting Club solo ha sido expulsado tres veces con roja directa”.

Luis Rojas, uno de los miembros del Tribunal de Apelaciones de la FEF, informó que se aceptó la apelación debido a los antecedentes del jugador y ante las pruebas presentadas por la dirigencia del club.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

De esta manera, Oyola podrá participar en el juego de mañana ante Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca.

Mientras que a las 12:00 fue recibido el jugador Miler Bolaños, junto a los dirigentes de Emelec. El tribunal escuchó las versiones de los representantes azules y las del árbitro José Luis Espinel y luego informó que aceptaba el pedido para levantar la sanción. “El Tribunal de Apelación, de conformidad al artículo 22, levanta la sanción a Miler Bolaños”.

El ‘Killer’, que viajó desde Quito, donde se encuentra concentrado con la selección ecuatoriana para estar presente en la apelación, fue expulsado del partido entre Independiente y Emelec, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla. El juez central del encuentro pensó que el jugador impactó la pelota con su mano y decidió amonestarlo.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Disciplina, Álex de la Torre, que en primera instancia sancionó a ambos jugadores, dijo que en el caso de Miller Bolaños, el levantamiento de su sanción “es un pésimo precedente” para el fútbol ecuatoriano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media