Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres grandes en aprietos

 Independiente del Valle y Barcelona perdieron la oportunidad de conseguir una ventaja que les ayude a afrontar de mejor manera los partidos de vuelta de los play off de la Liga Pro.
Independiente del Valle y Barcelona perdieron la oportunidad de conseguir una ventaja que les ayude a afrontar de mejor manera los partidos de vuelta de los play off de la Liga Pro.
26 de noviembre de 2019 - 00:23 - Redacción Fanático

Liga y Emelec cayeron en condición de local y para colmo sus rivales tienen ventaja deportiva en el caso de que las llaves terminen igualada en puntos y goles.

La Universidad Católica, incluso, pudo definir la serie en el encuentro de ida después de ir ganando 3 a 0. Pero los “albos” revivieron motivados por Antonio “Toño” Valencia, que con su jerarquía podría cambiar la historia en la revancha que se disputará en el Olímpico Atahualpa.

El "Trencito Azul" puede perder, incluso, por un gol de diferencia y avanzar por haber terminado tercero en la fase anterior. La "U" fue sexta.

Para este encuentro el técnico “azucena”, el uruguayo Pablo Repetto, extrañará al atacante Rodrigo Aguirre, quien fue expulsado al finalizar el cotejo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. “No voy a entrar en polémica, hablen ustedes (periodistas), ustedes están para eso, nosotros estamos para trabajar y tratar de que el equipo gane. No quiero entrar en polémicas, sí hubo algunos errores puntuales (como un presunto offside en el 1-0) pero no voy a profundizar en el tema de los árbitros, hay que dejarlos tranquilos”, expresó el DT charrúa.

El "Bombillo", por su parte, está obligado a ganar por dos goles de diferencia, al igual que Liga, para clasificarse. Derrota, empate o triunfo por un solo gol de ventaja los dejarán afuera de semifinales. El equipo de Rescalvo afrontará su más dura prueba, y tal vez la última, después de quedar afuera de la Libertadores ante Flamengo y de la Copa Ecuador frente a Liga Q.

Quedarse eliminado frente a Macará en Ambato arrojará un saldo en cero para los azules en 2019.

El entrenador de Macará, el ecuatoriano Paúl Vélez, confesó las claves que aplicó para vencer de visita a los “azules” y que muy probablemente repetirá este jueves en el estadio Bellavista de Ambato. “Contra Emelec, con un juego a lo mejor más directo, de pase largo, no de pelotazo, que es distinto, se puede generar más espacios para hacer lo que hicimos. Creo que eso marca la diferencia”, comentó el DT.

La LigaPro es la boya de salvación para los “millonarios”, como también lo sería para Barcelona.

El equipo del interino Tabaré Silva tiene un reto que no parece difícil: ganar por un gol para superar la llave frente al Aucas, sin embargo el rendimiento dejó más preocupaciones que el resultado de 1 - 0 en contra obtenido en su visita al Gonzalo Pozo Ripalda.

El "Ídolo" no levanta vuelo y sus hinchas, más allá del optimismo y la ilusión, lo observan desconfiados. Definitivamente, no es favorito para alcanzar el título. Las individualidades podrían salvarlo de la catástrofe el miércoles en el Monumental.

Una eliminación obligará a un cambio urgente en en el plantel: delantero por arquero. Alfaro Moreno en lugar de Cevallos para comenzar a trabajar con miras a 2020.

Como una forma de ayudar al equipo en la búsqueda de las semifinales, la dirigencia “canaria” hizo el llamado para que los aficionados asistan al compromiso pactado para mañana a las 19:45 en el escenario guayaquileño.

Entre tanto el técnico “oriental”, el argentino Gabriel Schurrer, pidió que el arbitraje en el partido de vuelta no perjudique a su equipo. “No estoy pidiendo que nos favorezcan, solamente que sean justos. En el primer partido nos anularon un gol con el que hubiéramos podido ganar 2-0, después hay faltas y faltas que te cobran y no son, y que te van metiendo contra tu arco. Lo digo ahora porque me lo preguntaron, pero con mis jugadores nos concentramos en el partido de vuelta”, señaló el estratega, quien aseguró que tampoco espera que lo favorezcan, solo que sean justos.

¿Independiente - Delfín? Tras el 0-0 la llave está abierta. De Manta saldrá un clasificado con ansias y potencial para el título 2019. En el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) no se sacaron ventaja y un nuevo empate dará el pase a los manabitas por ubicarse mejor al cierre de la primera etapa del torneo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media