Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y Liga de Loja disputarán el último partido de la jornada en Guayaquil

Tres equipos definirán al primer finalista del torneo ecuatoriano

Fotos:Archivo/El Telégrafo
Fotos:Archivo/El Telégrafo
12 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La última fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol tendrá tres partidos con horario unificado, a las 12:00. Y es que tres de los 12 equipos llegan a la jornada 22 con opciones de ganar la fase. Liga de Quito, Emelec e Independiente, gracias a su regularidad disputan el primer lugar, cada uno en distintas condiciones.

Los ‘albos’ son los favoritos para ganar la etapa al no depender de ningún otro equipo. Son los líderes del torneo con 44 puntos, y una victoria ante El Nacional les daría las unidades necesarias (47) para terminar en el primer lugar.

Liga de Quito visitará hoy a los ‘puros criollos’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Para este juego, el DT Luis Zubeldía no contaría con el delantero Narciso Mina, que sufrió un golpe en Guayaquil y su proceso de recuperación es lento.

Mientras que Hólger Matamoros recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar frente a El Nacional. Los reemplazantes serían Michael Jackson Quiñónez y Miller Castillo.

Por su parte, los dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa están concentrados en ganar el partido sin importar la situación del elenco ‘azucena’. Geovanny Caicedo está seguro de que será un encuentro abierto con muchos espacios, debido a que Liga de Quito necesita anotar para ganar.

“Ellos (Liga de Quito) tienen la presión de ganar la etapa, a nadie la vale nadar y morir en la orilla. A nosotros solo nos interesan los tres puntos”, aseguró Caicedo.

Liga (Q) cayó en su último encuentro -el martes pasado- ante Emelec en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil, con un gol en los minutos adicionales.

Emelec, el segundo favorito

Los ‘eléctricos’ jugarán este medio día ante Deportivo Quito, su tercer partido en menos de una semana. El lunes pasado vencieron a Liga de Quito en Guayaquil y el viernes hicieron lo mismo con la U. Católica en Quito, ambos partidos por idéntico marcador, 1-0.

El ‘Bombillo’ con 42 puntos es segundo en la tabla, de ganar sumaría 45, por lo que necesita que Liga de Quito (44 unidades) pierda o empate. Si igualan en puntos, los guayaquileños ganarían la etapa por tener mejor gol diferencia.

Emelec recibirá en el estadio George Capwell al conjunto ‘chulla’ que llega tras derrotar en la última fecha (3-2) a Independiente del Valle, otro de los favoritos.

Omar De Felippe, director técnico de Emelec, luego del partido del viernes pasado en Quito reconoció que su plantilla se encuentra cansada por la seguidilla de partidos, refiriéndose específicamente a Pedro Quiñónez y Jorge Guagua.

“A Pedro (Quiñónez) hace rato que lo teníamos que sacar porque viene con una seguidilla tremenda, le duele todo, pero no se baja. Es un orgullo. En el partido anterior lo tenía que recuperar. Pasa con Guagua (Jorge) también, pero los tipos quieren estar”, dijo De Felippe.

Otra de las preocupaciones que mantiene el cuerpo técnico azul es la falta de ritmo por la que pasan sus dos máximos referentes en la ofensiva, Miller Bolaños y Ángel Mena, por lo que su titularidad en el encuentro de hoy no es segura.

“Son dos jugadores que necesitamos en el equipo, pero les falta fútbol a los dos. Veremos cómo llegan para el siguiente partido, frente a Deportivo Quito”.

Por su parte, Paúl Vélez, técnico del Deportivo Quito, aseguró ayer que durante toda la semana estudió los posibles sistemas tácticos que podría utilizar Emelec, con la idea de contrarrestar su juego.

“Lo primero es pensar en no perder, aventurarse a decir que vamos a ganarle a Emelec no es ético. No es imposible, pero inicialmente vamos pensando en ser inteligentes y no perder; después pensaremos en la victoria”, confirmó Vélez.

Independiente, con pocas opciones

A pesar de haber sido líder del torneo por varias fechas, en la última parte de la etapa el conjunto del Independiente perdió puntos importantes y cayó al tercer puesto con 41 unidades, pero con oportunidad aún de terminar en primer lugar.

Los de Sangolquí necesitan ganar hoy a Universidad Católica por un marcador amplio en goles y esperar que Liga de Quito y Emelec pierdan sus encuentros, también por una considerable cantidad da tantos.

Independiente recibirá en su estadio (General Rumiñahui) a la Universidad Católica, que cayó 1-0 el viernes pasado ante Emelec.

Los dirigidos por Pablo Repetto son conscientes de las pocas opciones que tienen para ganar la etapa pero no se dan por vencidos. Carlos Quintero, jugador del Independiente, aseguró que nada está perdido. “Trataremos de hacer nuestro trabajo, conseguir nuestros resultados y después ver lo que pase”. (I)

Barcelona busca cerrar la etapa con una victoria

Los ‘toreros’ cerrarán la primera etapa del torneo ecuatoriano ante Liga de Loja; el partido se jugará a las 16:30 en el estadio Monumental de Guayaquil.

La principal novedad en Barcelona es la ausencia del goleador Ismael Blanco, que estará 15 días alejado de las canchas debido a un tratamiento con láser al que se sometió para superar una molestia en la espalda. Guillermo Almada, técnico ‘torero’, explicó que, a pesar de las ausencias, ya tiene al equipo titular.

Mientras que el conjunto lojano, luego de superar parcialmente la crisis económica, llega a Guayaquil con la intención de ganar el encuentro y sumar puntos en la tabla acumulada.

El ‘Ídolo’ es cuarto con 29 puntos, mientras que la ‘Garra del Oso’ se ubica en la última posición con 19 unidades.

Por otra parte, Aucas y River Ecuador se medirán a las 12:00 en el estadio Gonzalo Pozo (Chillogallo). Los ‘orientales’, penúltimos en la tabla con 19 unidades, tienen como primer objetivo salvar la categoría y para eso deberán ganar hoy para ir sumando puntos en la tabla acumulada que al final del año definirá a los equipos que descienden a la serie B.

La ‘Fuerza Roja’, por su parte, quiere tomarse el estadio Chillogallo y sumar tres puntos que le permitan estar cerca de los puestos que otorgan un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. River es séptimo en la tabla con 26 puntos. Hasta el sexto lugar de la acumulada recibe un cupo para torneos internacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media