Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres camisetas y un solo cupo para rematar de líder

Tres camisetas y un solo cupo para rematar de líder
19 de junio de 2011 - 00:00

Juan Ramón Silva busca meterse a una final 23 años después

Es un activo fijo de Emelec. Siempre que hay alguna emergencia está ahí para tomar las riendas del equipo. El uruguayo Juan Ramón Silva, quien hoy podría cumplir su última actuación como entrenador interino del “Ballet”, confesó su deseo de seguir al mando del equipo principal y de sacar campeón al “Bombillo”, como ya lo hizo en 1988 como DT principal.

“Sería algo lindo seguir dirigiendo a este club en el que he vivido muchas cosas importantes, tanto como jugador y como técnico, pero la decisión final la tiene la directiva de Emelec. Estaré acá como me lo pidió el señor Neme (presidente) hasta el término de la primera etapa”, manifestó el estratega.

El ex volante 5, que reemplaza de manera interina al argentino Omar Asad (adiestrador de San Lorenzo) desde el pasado 30 de mayo, fue asignado  para dirigir los dos últimos partidos del torneo local que Emelec tenía que cumplir ante Liga de Loja y hoy frente al conjunto de la Espoli.

De esos dos compromisos, el uruguayo ya obtuvo los primeros tres puntos, luego de golear a Liga de Loja (4-1) y hoy (12:00) irá por los otros tres  ante Espoli. De derrotar a los “policiales”, Silva dejaría al conjunto “azul”  clasificado  a la final del torneo local y con un cupo “comprado” para la Copa Libertadores de 2012.

“Le dejo clasificado a Emelec al siguiente técnico, ja, ja, ja. Yo solo tomé a un grupo que venía de un buen proceso y gracias a Dios, de obtener un buen resultado  ante Espoli, podremos terminar como campeones de la primera etapa”.

El uruguayo, quien llegó por primera vez al país en 1978 para jugar en Emelec, confesó que nunca pensó en terminar radicado en Ecuador. “Acá culminé mi carrera de futbolista, jugué en Emelec y Universidad Católica, pero sinceramente me enamoré del club azul y de este país donde ha crecido mi familia”. Luego de retirarse del fútbol,  tuvo la oportunidad de trabajar en la parte técnica del conjunto “millonario” por siete ocasiones.

El estratega recordó que la primera vez que tomó el cargo como técnico principal del equipo fue en 1988, cuando reemplazó a Ángel Castelnoble. “Dicho año tuve la chance de debutar como DT y gracias al Señor pudimos obtener el campeonato de aquella temporada”. En la siguiente (1989) Silva inició como el estratega principal de Emelec, pero fue reemplazado, como dato anecdótico por el mismo Castelnoble.

Luego de haber pasado algunos años en Ecuador, el uruguayo se marchó a Perú, donde trabajó en varios equipos  y, en 1995, retornó para terminar la campaña que había iniciado Carlos Torres Garcés. Desde aquella época, Silva laboró continuamente en las divisiones inferiores del “Bombillo” y la cuarta vez que tomó las riendas del plantel fue en el año 2000 (reemplazó al brasileño Paulo Massa).

En el 2004, el estratega tomó el plantel “millonario” solo por un par de fechas, pues llegó luego de que el argentino Néstor Craviotto rescindiera contrato con el club y la temporada la terminó el ex seleccionador de Ecuador  Dusan Draskovic.

De agosto a septiembre de 2008 fue la última vez que Silva estuvo a cargo de la dirección técnica del primer plantel de Emelec. En dicho año el “Ballet” tuvo tres estrategas antes que el uruguayo asumiera el control (Juan Urquiza, Humberto Pizarro y Aníbal Ruiz).

Silva, quien actualmente cumple su séptimo ciclo como técnico  “eléctrico”, aseguró que el manejar por varios años las divisiones inferiores del club, le da un “plus”. “Conozco a la mayoría de los jugadores que hoy militan en Emelec”, comentó el DT, quien acotó que espera que eso le sirva como referencia para permanecer hasta fin de año en el banquillo principal del elenco “eléctrico”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media