Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL EQUIPO VISITANTE se mantuvo ordenado en defensa, pero fue poco productivo en ataque

‘Trencito’, puntero

Foto: John Guevara / El Telégrafo
Foto: John Guevara / El Telégrafo
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Universidad Católica se convirtió en líder provisional de la segunda etapa, después de derrotar 1-0 a River Ecuador con gol de Federico Nieto, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo celeste podrá mantenerse en el primer lugar de la segunda etapa si Liga de Quito pierde o empata su partido de hoy ante El Nacional. El liderato de Católica dependía también del resultado del partido que debían disputar ayer Independiente del Valle y Aucas, en Sangolquí.

Ayer en el Atahualpa, el gol les fue esquivo a los ‘camaratas’ durante 80’, pues la defensa ordenada de los guayaquileños les impidió tener claridad en ataque. A pesar del completo dominio, a los dirigidos por Jorge Célico les resultaba difícil abrir el marcador.

En la primera mitad, el líder no tuvo ocasiones claras, salvo un intento de media distancia de Romario Ibarra que pasó cerca del arco defendido por Juan Molina. River aguantó con casi todo su equipo en propio campo y solo esperó para contratacar con el goleador Daniel Néculman.

El equipo guayaquileño llegó también a través de la media distancia, con un tiro libre potente de Édison Caicedo que Hernán Galíndez despejó.

En la segunda parte ingresó Nieto para acompañar en el ataque al goleador de Católica, Bruno Vides, y presionó más arriba, para recuperar con rapidez el balón e iniciar el ataque.

El “Trencito Azul” no se desesperó y a los 80’ obtuvo su premio. Desde la banda izquierda Wilmer Godoy lanzó un centro al área, donde apareció Nieto y con un remate cruzado de cabeza venció a Molina.

El tanto fue celebrado con euforia por los pocos hinchas en el palco del estadio Atahualpa y por los jugadores suplentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media