Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 12 clubes inscribirán jugadoras desde agosto

Torneo de la serie B femenina empezará en septiembre

Torneo de la serie B femenina empezará en septiembre
30 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Doce clubes animarán el primer Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino de la primera categoría B, que comenzará la primera semana de septiembre próximo.

Los equipos que intervendrán son: Ñusta y Carneras, de Azuay; Conaviro y Alianza, de Guayas; Talleres Emanuel, de Santa Elena; Galápagos, de Galápagos; Mallorca, de Imbabura; Espe, de Cotopaxi; Nuevas Estrellas, de Esmeraldas; Japán Auto, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Municipal de Sucúa, de Morona Santiago, y Pelileo, de Tungurahua.

Antonio Pozo, vicepresidente de la Comisión de Fútbol Aficionado (Confa) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, adelantó que los elencos fueron distribuidos en 3 grupos de 4 conjuntos cada uno. Los representativos de cada llave jugarán en una sola sede bajo la modalidad todos contra todos, sin revanchas.

En el grupo 1 constan Conaviro, Alianza, Talleres Emanuel y Mallorca. En el grupo 2 están Ñusta, Carneras, Municipal de Sucúa y Pelileo. Mientras en la llave 3 rivalizarán Nuevas Estrellas, Japan Auto, Galápagos y Espe. Estas instituciones fueron calificadas para participar en el certamen después de cumplir en el plazo establecido los trámites legales correspondientes, como actualizar sus directorios o aprobar los estatutos conforme a la Ley del Deporte.

Conaviro, Alianza y Nuevas Estrellas compitieron en 2013 en el primer campeonato nacional femenino de la primera A, en el que hubo 16 escuadras, pero perdieron la categoría por ocupar los últimos lugares. El otro descendido fue La Troncal, de Cañar, pero esta temporada no participará por falta de capital para solventar los gastos internos de las jugadoras y por no contar con canchas para entrenar.

Las fechas y sedes de la primera etapa de la justa se establecerán toda vez que se defina el apoyo económico del Ministerio del Deporte. No obstante, con o sin el aporte gubernamental, la brega se llevará adelante. Amílcar Mantilla, presidente de la Confa, dijo que el Ministerio nunca les ha cerrado las puertas y su respaldo siempre será fundamental.

Terminada la primera ronda clasificarán a la segunda los 2 primeros de cada serie y los 2 mejores terceros. Con estos planteles se armarán 2 cuadrangulares de los que sobrevivirán los 2 mejores de cada uno. El primero de la llave 1 se medirá al segundo de la llave 2 y el líder de la llave 2 se enfrentará al segundo del grupo 1.

Los vencedores disputarán la final, pero sea cual sea el resultado ambos ganarán el ascenso y en 2015 militarán en la primera A.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media