Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Torneo de 2015 arrancaría el 1º de febrero

Esta reunión se realizó en la Casa de la Selección y fue a puertas cerradas. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
Esta reunión se realizó en la Casa de la Selección y fue a puertas cerradas. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
11 de diciembre de 2014 - 16:49

Dirigentes de clubes de la serie A y B y presidentes de la asociaciones de fútbol del país se reunieron hoy en la Casa de la Selección, al nororiente de Quito, para abordar el sistema de campeonato, así como temas relacionados con el fútbol ecuatoriano.

El conclave fue a puerta cerrada y lo lideró el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga. El directivo arribó a las 11:15 de la mañana y a su llegada saludó con Vinicio Luna, coordinador de selecciones.

Ningún directivo dio declaraciones durante la cita que sirve como un precongreso y que continuará mañana para definir otros aspectos del balompié ecuatoriano.

Uno de los asistentes fue el presidente de la Asociación de Fútbol de Chimborazo, Doryan Jara, quien informó a este Diario vía Whatsapp, que entre los acuerdos a los que se llegó fue que el campeonato de la serie A del próximo año arranque el 1ª de febrero y el torneo de la serie B el 1º de marzo.

Mientras que el titular de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, Omar Estupiñán, comentó antes del encuentro que se escucharán las propuestas de todos los clubes. “Las queremos conocer desde ahora y así en el Congreso (de la FEF en enero) sea más llevadero y así no tendrá que extenderse por varios días para llegar a acuerdos”.

En su caso particular, tiene reformas al sistema de campeonato y las presentará durante esta cita de 2 días y espera que sean escuchadas por el resto de dirigentes deportivos.

Roberto Perrazo, gerente deportivo de Aucas, también indicó que esta reunión sirve como un precongreso para que en la cita de enero los temas se ventilen con mayor velocidad.

No se define aún si el sistema de campeonato se mantendrá igual al de la temporada 2014 en la que se juegan 2 rondas de 22 fechas cada una y los ganadores de las mismas disputarán una final de ida y vuelta en diciembre. Pero la semana pasada durante la premiación de Aucas por el ascenso a la serie A, Chiriboga destacó el interés y la emoción que se vive en este cierre del torneo y que no debería modificarse el formato.

A pesar que se anunció que para esta cita estaban convocados todos los presidentes de los clubes y asociaciones del país, Jaime Estada, titular de Manta FC, indicó que él no fue invitado al encuentro en la Casa de la Selección. Una información similar anunciaron dirigentes de Barcelona y River Plate.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media