Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Tin' Delgado pide cambios en la LOC para incrementar fondos en el fútbol local

'Tin' Delgado pide cambios en la LOC para incrementar fondos en el fútbol local
20 de mayo de 2016 - 09:44 - Fanático Web

El exfutbolista de la selección de Ecuador y actual asambleísta del país, Agustín Delgado, dio a conocer un proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, que sirva para incrementar los ingresos del fútbol nacional.

Este proyecto busca que la prohibición de todo tipo de publicidad o propaganda de bebidas alcohólicas, se exceptúe a las bebidas de moderación, es decir, las que tengan un porcentaje inferior al 5% de alcohol etílico por volumen.

El goleador de las eliminatorias a Corea-Japón 2002, busca defender al sector futbolístico el cual arrastra problemas económicos.

A lo largo de los años el campeonato nacional de fútbol ha sido auspiciado por empresas que pertenecen a distintas ramas de la actividad comercial, entre ellas las empresas públicas, los canales de televisión, las aerolíneas, la telefonía celular, bancos, indumentaria deportiva, gaseosas, refrescos y productores de bebidas de moderación.

Según el asambleísta, debido a los cambios normativos introducidos en la Ley de Comunicación se limitó la publicidad y patrocinio de las bebidas de moderación únicamente a canales alternativos, como vallas, marquesinas, transporte público, letreros y camisetas de los equipos profesionales.

Sin embargo, explica que esto ha disminuido una de las fuentes más importantes para el financiamiento del campeonato nacional, así como de los equipos que compiten en él. Como consecuencia las divisiones menores han dejado de percibir valiosos recursos para su formación, advirtió.

El objetivo es cambiar, entonces, el artículo 94, relacionado con la protección de derechos en la publicidad y propaganda para que se permita la publicidad y propaganda de las bebidas de moderación en los medios de comunicación social, siempre y cuando se respeten las previsiones constitucionales referentes al derecho a la salud pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media