Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabaré Silva sobre Barcelona: "Tenía que venir"

Tabaré Silva sobre Barcelona: "Tenía que venir"
05 de noviembre de 2019 - 16:24 - Fanático Web

El nuevo entrenador de Barcelona, Tabaré Silva, expresó su deseo de coronarse campeón con el club amarillo en la LigaPro Banco Pichincha. El uruguayo fue presentado oficialmente la mañana de este martes 5 de noviembre de 2019 como reemplazo de su compatriota Leonardo Ramos.

El director técnico asumirá los partidos del conjunto ‘torero’ desde los cuartos de final del campeonato nacional, que inicia el próximo 23 de noviembre. Anteriormente estuvo en Deportivo Cuenca, cuadro con el que no clasificó a los playoff del torneo.

Lee también: Cevallos valora que Tabaré Silva llegue a Barcelona por mes y medio

“No había que analizar nada. Era el Barcelona que te llamaba y tenía que venir”, declaró el ‘charrúa’ ante la prensa. Para el exfutbolista, llegar a Barcelona es una oportunidad grande en su carrera como entrenador, que inició hace 10 años en su país.

Silva permanecerá en el club hasta que finalice la participación ‘canaria’ en la LigaPro Banco Pichincha. Esto significa que si quedan eliminados en cuartos de final con Aucas solo dirigiría dos partidos, pero está la posibilidad de que acceda a la final y peleé por el título nacional.

“Estamos con la ilusión muy grande de que esto salga bien”, manifestó, respecto a su ilusión de ser campeón. Silva solo tendrá 18 días para preparar al plantel, aunque desde el lunes ya se reunió con los jugadores para conocerlos y explicar su plan de juego.

El también excampeón de América con la Selección de Uruguay en 1995 agradeció a la directiva del Deportivo Cuenca por permitirle estar este mes y medio con Barcelona, quienes aceptaron el fichaje temporal. “En Cuenca se portaron bárbaro y mis jugadores del Cuenca se portaron mejor, sin ellos no tendría la oportunidad de estar aquí”, agregó.

Esta es la cuarta experiencia con un club ecuatoriano en su carrera. Anteriormente estuvo en Deportivo Quito, Aucas y Deportivo Cuenca. Como estratega fue campeón del Torneo Clausura uruguayo en 2013 con Defensor Sporting. También estuvo en Oriente Petrolero de Bolivia y Real Garcilaso de Perú.

“Nosotros vamos a trabajar ahora para tener más tiempo en el torneo, somos optimistas de que si, trabajaremos para lograrlo”, finalizó. El presidente del club, José Francisco Cevallos, señaló que confían en llegar a la final con el uruguayo en el banquillo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media