Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Superliga Femenina de Ecuador empezó con 38 goles

La jugadora de El Nacional, Mickaela Calisto (i), disputa el balón con una  futbolista del América, en Tumbaco.
La jugadora de El Nacional, Mickaela Calisto (i), disputa el balón con una futbolista del América, en Tumbaco.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
30 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La primera jornada de la Superliga femenina de Ecuador se desarrolló con intensidad en diversas canchas del país. Las futbolistas nacionales y extranjeras anotaron 38 goles el pasado fin de semana.

Los equipos más goleadores y que lideran sus respectivas zonas fueron el Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, que derrotaron —en ambos casos— por 7-0 a Fuerza Amarilla y Aucas, respectivamente.

Suany Fajardo, jugadora de la escuadra “morlaca”, es la máxima anotadora en esta primera jornada. Ante las machaleñas consiguió cuatro anotaciones.

Detrás de ella aparecen Paola Robalino (Mushuc Runa), Yilvi Conde (Técnico Universitario) y Marthina Aguirre (Independiente), que anotaron dos tantos cada una con sus clubes.

Robalino aportó con sus dos dianas para el empate de Mushuc Runa 2-2 contra Delfín. Yomara Hidrovo y Gabriela Cedeño marcaron para las mantenses.

Uno de los partidos más disputados se lo vivió en Riobamba, donde las locales cayeron 2-3 contra Técnico Universitario. Conde colaboró con dos tantos y su compañera Érika Tii puso el tercero para el triunfo. Antes descontaron Yoselin Banchen y Rudy Mendoza.

En el inicio del certamen, Deportivo Cuenca luce como uno de los equipos más fuertes. Su goleada fue de lo más destacado del fin de semana y cuenta con varias seleccionadas y mundialistas que jugaron en Canadá 2015.

En la Zona 1, Barcelona arrancó con una victoria de visita 1-2 contra UPS Carneras en Cuenca. Alexyar Cañas y Thais Salazar marcaron para las “amarillas” y Geismar Cabeza descontó para las dueñas de casa. 

El único partido que se jugó en el mismo escenario de su par masculino fue el de Guayaquil City contra Macará, en el estadio Christian Benítez. Kattya Rodríguez, Maylin Arreaga y Rosángela Páez anotaron en la goleada 3-0 de las “ciudadanas”.

En la Zona 2, Independiente con su goleada lidera la tabla de posiciones. Además de los dos tantos de Aguirre, marcaron Ginelly Martínez, Angie Mora, Diana Ganán, Tamara Angulo e Idalys Pérez.

En su complejo de Tumbaco, El Nacional superó sin problemas 3-0 a América de Quito. Al lugar asistieron unas 200 personas para ver el accionar de ambas escuadras femeninas.

En otro punto de Quito, en la Casa de la Selección, se jugó uno de los duelos más reñidos. Ñañas ganó 1-0 con gol de Marjorie Sánchez a Universidad Católica, ante unas 300 personas que asistieron al encuentro.

En ese mismo lugar, Espuce cayó 4-1 contra Deportivo Santo Domingo. Los goles del ganador fueron obra de Alexandra Valdez, Margarita Barre (2) y Pamela Del Rosario. Descontó Josselyn Valdez.

En Ibarra, Quito FC no pudo contra Liga de Quito e igualaron sin goles en el estadio Olímpico de la ciudad. Emelec y ESPE descansaron en la primera fecha y ya tendrán acción en la siguiente jornada, que se disputará este fin de semana. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media