Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Superliga define a sus finalistas

La Superliga define a  sus finalistas
Diego Cáceres / El Tiempo
12 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca arrancará la semifinal de vuelta contra Barcelona con una ventaja de tres goles. La diferencia conseguida en la ida pone a las cuencanas como las favoritas para acceder a la final de la Superliga femenina.

Cuenca vive una semana de fútbol, luego de la presentación de la selección absoluta el martes pasado, en la victoria 3-0 sobre Bolivia, en un juego amistoso.

Ahora se espera que la gente vuelva al estadio Alejandro Serrano Aguilar para respaldar a las cuencanas, que buscan su primera final del campeonato nacional. Las entradas tienen un valor de $ 2 para cualquier localidad del escenario.

La entrenadora del local, Wendy Villón, se muestra optimista pero mesurada para afrontar el partido de vuelta. No quiere que sus jugadoras se relajen y espera confirmar el buen juego que mostraron en Guayaquil, para llegar a la final.

Ella es la entrenadora más ganadora en el balompié femenino. Si accede a la final irá detrás de su quinto título como DT, luego de conseguir un bicampeonato con Rocafuerte (2013 y 2014) y otro bicampeonato con Unión Española (2015 y 2016).

El local es el equipo más goleador del campeonato y ya superó los 100 tantos a favor. Lleva 101 con el hat-trick que anotó Madeleine Riera en el estadio Monumental.

La goleadora espera estar afinada y sumar nuevamente en la tabla de máximas artilleras, que la lidera con 40 anotaciones.

Mientras que Barcelona tendrá que jugar un partido casi perfecto para tratar de remontar y superar a Deportivo Cuenca.

Perder el invicto de esa forma y en casa fue algo complicado de digerir, pero las dirigidas por Joselyn Montaño se enfocan en jugar de forma ordenada e intensa para superar a su rival.

En los cuartos de final, Barcelona mostró su carácter batallador para ganar la serie. En casa igualó 2-2 contra El Nacional y en la vuelta ganó 2-1, después de ir abajo en el marcador y llegar a semifinales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media